ELCHE

Finaliza la tercera fase de las excavaciones del entorno del Mercado central en las que han aparecido 120 enterramientos islámicos

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha dado cuenta de la finalización de la tercera fase B de las excavaciones del entorno del Mercado Central

Los trabajos finalizaron el pasado Jueves Santo y a partir de ahora tiene la empresa un mes para la redacción del estudio preliminar de las excavaciones realizadas. Este informe se presentará la Dirección General de Patrimonio que deberá pronunciarse al respecto.

Sánchez, tras hablar con el responsable de la empresa arqueológica que está llevando a cabo los trabajos, ha indicado que “finalmente han sido 120 los enterramientos de época islámica encontrados. Restos que datan de entre los siglos XI y XIII y que se han encontrado hasta en tres o cuatro niveles de enterramiento. Por debajo de los enterramientos del siglo XI también se han encontrado construcciones negativas, como las denominan los arqueólogos. Concretamente se trata de silos, a parecer del siglo X, en los que ha aparecido una cantidad importante de basura de la época que es de enorme valor para los arqueólogos ya que supone un importante material a estudiar”.

Además ha explicado que “han aparecido restos de época islámica y restos de alcantarillado y de conducciones de agua, concretamente aljibes del siglo XVIII y XIX que han destruido las construcciones anteriores que había por debajo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar