ELCHE

Mariola Galiana: “Presentamos gran variedad de eventos navideños dirigidos a las pedanías”

Galiana destaca ‘la vecindad, concordia y unión’ de los actos programados, entre los que sobresalen los desfiles y cabalgatas en honor a Papá Noel y los Reyes Magos

La Concejalía de Fiestas ha presentado en el Ayuntamiento las diferentes actividades que tendrán lugar, durante las celebraciones navideñas, en las pedanías ilicitanas. Gracias al alumbrado y la decoración instaladas por el consistorio ilicitano, las mismas ya están listas para acoger los diferentes desfiles y cabalgatas en honor a Papá Noel y los Reyes Magos.

La responsable del área de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE), Andrés Coves, y los de las comisiones de fiestas de El Altet y Torrellano, Jaime Gadea y David Abellán, han informado sobre los eventos entrañables, en los cuales se refuerza “la vecindad, la concordia y la unión”, tal y como ha apuntado la edil.

Algunas de las acciones programadas son la cabalgata organizada por las comisiones de Matola, Algoda y Pusol, de aproximadamente siete horas de duración y con 13 kilómetros en los que se alumbra el recorrido de sus majestades con atxes; los desfiles de Papá Noel en el Altet y La Marina el próximo domingo 22 de diciembre; y, un día antes, en Torrellano, se realizará un pasacalles solidario con el fin de recolectar alimentación, ropa o juguetes y donarlos a Cáritas. El 4 de enero, los pajes reales recorrerán las calles de Torellano para recoger las cartas que encierran los deseos de los más pequeños.

Pedanías como Las Bayas, Perleta o La Hoya, asimismo, contarán con actos navideños en los que el Ayuntamiento, mediante su Concejalía de Fiestas, “ha efectuado un gran esfuerzo e implicación colaborando con las asociaciones vecinales y diferentes comisiones de fiestas”, ha manifestado la edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar