Miles de personas han secundado la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Elche. Unos 25.000 asistentes, según ‘Elx pel dret a decidir’, el colectivo feminista organizador de la misma, se han sumado a la marcha, que ha llegado a la plaza de Baix a las 21:00 horas tras la convocatoria de las 19:00 en el jardín Lucrecia Pérez / plaza de la Aparadora, en el barrio de Carrús.
La mayor parte del Equipo de Gobierno Municipal ha querido estar presente para mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad de género, aunque se ha mantenido en segundo plano para no restar protagonismo a la figura que hoy se homenajea, a la mujer trabajadora, independientemente de la labor que efectúe.
El alcalde Carlos González ha calificado la movilización “de gran importancia para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, y ha alabado la actitud de la ciudadanía por su masiva participación durante todo el día en los actos que se han venido realizando.
González ha explicado que, pese a los avances experimentados, las mujeres siguen padeciendo una profunda discriminación: “La brecha salarial, la violencia de género, el techo de cristal que les impiden acceder a puestos de responsabilidad”.
El alcalde ha insistido: “Es absolutamente necesario que exijamos terminar con las profundas muestras de desigualdad”. Por ello, ha expresado, “el 8M sigue teniendo sentido”, y se ha congratulado por la numerosa participación de jóvenes.
Cristina Navarro, portavoz de ‘Elx pel dret a decidir’, ha asegurado que la manifestación ha sido más multitudinaria que la de 2018. El recorrido, arropado por asociaciones, partidos y sindicatos, a transcurrido sin incidentes en una jornada histórica a la par que festiva, pero con una fuerte carga reivindicativa.