ELCHEVÍDEOS

Cerca de 25.000 personas secundan la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Elche

La mayoría del Equipo de Gobierno Municipal participa en la protesta, desde la plaza de la Aparadora hasta la plaza de Baix

Miles de personas han secundado la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Elche. Unos 25.000 asistentes, según ‘Elx pel dret a decidir’, el colectivo feminista organizador de la misma, se han sumado a la marcha, que ha llegado a la plaza de Baix a las 21:00 horas tras la convocatoria de las 19:00 en el jardín Lucrecia Pérez / plaza de la Aparadora, en el barrio de Carrús.

La mayor parte del Equipo de Gobierno Municipal ha querido estar presente para mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad de género, aunque se ha mantenido en segundo plano para no restar protagonismo a la figura que hoy se homenajea, a la mujer trabajadora, independientemente de la labor que efectúe.

El alcalde Carlos González ha calificado la movilización “de gran importancia para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, y ha alabado la actitud de la ciudadanía por su masiva participación durante todo el día en los actos que se han venido realizando.

González ha explicado que, pese a los avances experimentados, las mujeres siguen padeciendo una profunda discriminación: “La brecha salarial, la violencia de género, el techo de cristal que les impiden acceder a puestos de responsabilidad”.

El alcalde ha insistido: “Es absolutamente necesario que exijamos terminar con las profundas muestras de desigualdad”. Por ello, ha expresado, “el 8M sigue teniendo sentido”, y se ha congratulado por la numerosa participación de jóvenes.

Cristina Navarro, portavoz de ‘Elx pel dret a decidir’, ha asegurado que la manifestación ha sido más multitudinaria que la de 2018. El recorrido, arropado por asociaciones, partidos y sindicatos, a transcurrido sin incidentes en una jornada histórica a la par que festiva, pero con una fuerte carga reivindicativa.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar