La concejala de Hacienda asegura que los presupuestos de 2019 son los mejores del mandato
Ana Arabid indica que “para la oposición va ser complicado explicar un voto en contra de un proyecto que va a mejorar los servicios y las dotaciones a la ciudadanía”
La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la comisión de pleno del área, caso de las ordenanzas fiscales y el presupuesto para 2019.
Arabid ha señalado que “en cuanto a las ordenanzas fiscales cabe destacar la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos para 2019 cumpliendo así con nuestro compromiso de no subir impuestos, tasas y precios públicos durante todo el mandato”.
Ha añadido que las propuestas de modificación van encaminadas a mejorar la redacción de las ordenanzas habiéndose introducido alguna pequeña novedad como es el caso del aumento de la modificación del 75 al 85% para vehículos no contaminantes. Se propone también la asimilación de las familias monoparentales a las familias numerosas de manera que disfruten también de tarifas reducidas en cursos organizados por el Ayuntamiento, visitas a museos y espacios culturales, instalaciones deportivas y alquiler de bicicletas.
Arabid ha explicado que el Presupuesto de 2019 se ha dictaminado con los votos en contra de los partidos de la oposición y a favor de los grupos del equipo de gobierno. “Deben ser los grupos de la oposición quienes deben explicar a la ciudadanía por qué bloquean los mejores presupuestos del mandato y que avanza en la senda marcada por los anteriores, sobre todo por los de 2017 y 2018. Por ello es difícilmente entendible que este proyecto no reciba el apoyo del grupo que sí que apoyó los de años anteriores, la única explicación puede ser que están las elecciones la vuelta de la esquina”.
Arabid ha insistido en que “creemos que la condición de rebajar el IBI no es más que una excusa para bloquear un proyecto de presupuestos que apuesta decididamente por las dotaciones públicas, tanto en la ciudad como en las pedanías. Por actuaciones como la construcción de centros sociales en El Altet, Torrellano o Arenales; el aumento de la dotación presupuestaria para las ayudas al IBI o el aumento de la inversión en pedanías mediante el Plan de Pedanías. En definitiva, es difícil votar en contra de estos presupuestos que van a permitir mejores servicios y dotaciones para la ciudadanía”.