La edil de Promoció Llingüística, Patricia Macià, ha presentado algunas actividades que se van a llevar a cabo con el objetivo de promocionar la lengua del valenciano.
15.000 cartas para que los más pequeños escriban sus regalos a los Reyes Magos en valenciano
Concretamente, se van a distribuir por los distintos colegios y escuelas infantiles 15.000 cartas para que los más pequeños escriban sus regalos a los Reyes Magos en valenciano.
“Además, vamos a repartir CD con canciones y villancicos en valenciano en los distintos centros escolares”, ha explicado la edil de Promoció Llingüística.
27º concurso de Narrativa Corta en Valenciano
También se va a realizar la edición número 27 del concurso de Narrativa Corta en Valenciano y en el cual el año pasado participaron un total de 697 niños.
“Cada año se fallan cuatro premios, pero este vamos a incluir un quinto premio de Pedagogía Terapéutica, por petición de profesores”, ha señalado Patricia Macià.
Por otra parte, la edil de Promoció Llingüística ha presentado también un juego educativo titulado “Haciendo un paseo por Elche”, para que tanto niños y mayores conozcan el término municipal.
“El objetivo es que los escolares conozcan el término municipal de Elche y ampliar también los conocimientos de los adultos sobre nuestro municipio”, ha explicado el técnico municipal de Promoció Llingüística Enric Pastor.
Folleto informativo sobre los puntos de interés de en Elche
El juego cuenta con un folleto con información básica sobre los puntos de interés de la ciudad y está elaborado para que jueguen personas a partir de 6 años.
Según ha explicado Patricia Macià, el juego educativo estará disponible tanto en centros escolares como sociales a finales de mes o principios del mes que viene.
El catalán-moro, simplemente ha de ser una asignatura más, lo que hay que potenciar es el español y segundas lenguas como el inglés, eso hará tengamos personas con futuro, no el tercermundismo que se pretende y lamentaran las nuevas generaciones.