ELCHEVÍDEOS

El Ajuntament d’Elx organiza una jornada para favorecer la digitalización comercial

El concejal del área, Héctor Díez, explica que "el objetivo es ofrecer a los comerciantes herramientas para facilitar la transformación digital de los pequeños comercios"

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la jornada “Digitaliza tu comercio” que se celebrará el 22 de noviembre en el Centro de Congresos. Junto a Díez han estado Carlos Mazón de la Cámara de Comercio y Begoña Marín de la Oficina PATECO.

Se trata de un evento que se organiza con la intención de ofrecer herramientas para facilitar la transformación digital de los pequeños comercios, en línea con los proyectos que desde el Ayuntamiento de Elche se llevan poniendo en marcha desde 2017.

El acceso es gratuito previa inscripción

Esta jornada está organizada por la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica.

Durante la jornada se aportarán las claves para que las pymes puedan aprovechar el gran potencial que representan las nuevas tecnologías y la digitalización tanto en la gestión de sus negocios, como en la comunicación y fidelización de sus consumidores.

“Para ello, tendremos la posibilidad de escuchar a ponentes de gran prestigio como Lucas Aisa, conocido como @CalvoConBarba cuyo blog de Marketing Digital fue elegido como el mejor de 2017 en los premios Blogosfera, hablando de “Los diez errores a evitar en tu incursión en las redes sociales”, ha explicado el edil.

El programa está diseñado con el objetivo de acercar las estrategias digitales a los profesionales que, si bien son conscientes de la necesidad de dar este paso, no saben cómo iniciarlo o tienen miedo a equivocarse.

También pretende minimizar prejuicios como que “digitalizar siempre implica montar una tienda online”, “digitalizar es sólo para unos pocos” o “es muy costoso”. Grandes expertos en transformación digital abordarán diversos aspectos como las nuevas tendencias y demandas de los consumidores, las oportunidades de la comunicación digital y las redes sociales para un pequeño comercio o las nuevas herramientas para vender online y atraer compradores a la tienda física.

Además, se presentarán tres casos prácticos de pymes de Elche que han participado en los dos proyectos municipales, pioneros en la Comunidad Valenciana, de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Estos comerciantes participarán en la mesa redonda final “Digitalizar el posible”, y compartirán con los asistentes cuál ha sido su camino, qué obstáculos han encontrado y qué resultados han obtenido.

Durante la jornada se presentará la herramienta de Autodiagnóstico Digital gratuito para conocer su grado de madurez digital, imprescindible para tomar decisiones óptimas de cara a su transformación digital, en cuyo diseño ha participado la oficina de Comercio del Ayuntamiento de Elche.

Por su parte, Carlos Mazón, ha declarado que el objetivo principal de esta jornada es “desmitificar la digitalización del comercio y que los comerciantes sepan que no es un proceso caro ni que les va a suponer una pérdida de tiempo”.

La información detallada del programa y la inscripción puede realizarse AQUÍ o en www.pateco.org

La jornada contará con la presencia del Director General de Comercio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, en el momento de su clausura.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar