El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha denunciado que “el Partido Popular convoca plenos con la única motivación de defender las políticas de Mazón, un presidente que, desde su llegada a la Generalitat, está maltratando a la provincia de Alicante”. Arques ha resaltado que el PP incluso ha llegado a votar en contra de medidas que el propio Mazón defendió en el pasado, como es el caso de la facultad de Medicina de la Universidad de Alicante.
En su crítica, Arques ha señalado que “Toni Pérez y su equipo carecen de iniciativas y se limitan a defender lo indefendible. Han cambiado de postura en cuestiones que antes apoyaban, simplemente porque Mazón está ahora al frente del Consell. Mientras tanto, la Diputación permanece sin un plan de trabajo claro y paralizada”.
El portavoz socialista también ha subrayado que “la falta de ambición del equipo de gobierno del PP está afectando gravemente el funcionamiento de la institución. Desde el Grupo Socialista seguimos proponiendo mejoras tanto para la Diputación como para los municipios, pero nos enfrentamos a una constante parálisis. Lo que antes era una Diputación combativa frente al Consell, ahora es una institución que agacha la cabeza ante unas políticas que perjudican a la provincia”.
Arques añadió que, desde la llegada de Mazón a la Generalitat, Alicante está siendo víctima de decisiones erráticas y polémicas, como las que han surgido en relación con la facultad de Medicina, los taxis y las competencias impropias. “Mazón aparece, genera controversia y luego desaparece”, lamentó.
Para concluir, Arques destacó que “tras un año de gobierno de Toni Pérez al frente de la Diputación, lo más notable ha sido la exposición de los Guerreros de Xian, una iniciativa que ni siquiera es de su gestión. Lo que necesitamos es una Diputación que esté al servicio de los municipios, pero lo único que vemos es una parálisis constante”.