DestacadoELCHE

El PSOE de Elche exige a Pablo Ruz más inversión y atención en el mantenimiento de plazas y jardines en los barrios

Patricia Maciá denuncia la falta de mantenimiento en espacios públicos y critica la priorización de recursos en el centro de la ciudad

El PSOE Elx, a través de su concejala Patricia Maciá, ha instado al alcalde Pablo Ruz a destinar más recursos y prestar mayor atención a las áreas de convivencia, como plazas y jardines, en los barrios de la ciudad. “Hemos recibido quejas vecinales ante la falta de mantenimiento y cuidados en plazas como la de Pilar Miró, en Carrús Este, donde hay multitud de grafitis en muros y juegos infantiles, desperfectos en escalones y bordillos, bancos deteriorados por suciedad y zonas verdes descuidadas, con áreas sin césped y otras donde el crecimiento es desmedido. En definitiva, una plaza con evidente falta de mantenimiento”, explicó Maciá. Esta plaza fue reformada a mediados de 2021 bajo la gestión del PSOE, “y lo que no puede hacer el equipo de gobierno del PP y VOX es dejarla sin atención”.

Además, Maciá señaló otros espacios en Carrús, como la Avenida de la Libertad, que también carecen de mantenimiento adecuado desde hace tiempo. “Hay bancos donde solo queda la estructura de hierro, con piedras rotas y sin reparar, y la suciedad es notoria. También hay zonas en la Avenida de la Libertad sin vegetación, solo tierra”, detalló. La plaza de l’Algeps, en la zona de las chimeneas, también requiere de mejoras urgentes en jardinería. “Las áreas verdes parecen una selva”, agregó.

La concejala del PSOE criticó que el actual equipo de gobierno se centre mayoritariamente en el mantenimiento del centro de la ciudad. “Se dedican la mayoría de los recursos al centro, donde se limpian diariamente calles que ya están limpias, se riegan a mano las plantas de los puentes casi a diario y se reemplazan farolas nuevas por otras de estilo barroco por mera estética, mientras que las plazas y zonas verdes del resto de la ciudad quedan en el olvido”, declaró Maciá, insistiendo en que el alcalde “no debe ser solo el alcalde de la Glorieta, sino de todo el municipio”.

Por último, Maciá destacó la reciente convocatoria de un contrato para la adquisición de más de 2,431 elementos de iluminación, incluyendo farolas, brazos, columnas y luminarias, por un valor de 3.111.323,09 euros, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza hoy. “El señor Ruz se gasta más de 3 millones de euros en cambiar farolas por estética, cuando ese dinero podría invertirse en mantener y mejorar las plazas y jardines de nuestros barrios, haciendo de Elche una ciudad más agradable para todos”, concluyó la edil socialista.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar