El secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha señalado que “el PP nos tiene acostumbrados a hacer ruido sin gestionar. Sin embargo, la realidad los desmiente: el Gobierno de España proporcionará a la Comunidad Valenciana la mayor financiación de su historia, con más de 15.000 millones de euros, un aumento del 10,12 % respecto a años anteriores”. Soler también subrayó que “estos acuerdos con Cataluña son el primer paso hacia un cambio en el modelo de financiación autonómica y estructural en toda España, beneficiando especialmente a la Comunidad Valenciana. Por primera vez en 12 años, el diálogo y la negociación han vuelto a las instituciones catalanas, lo cual es beneficioso para todos y sienta las bases para un futuro de convivencia”.
Soler destacó que “el PP intenta engañar a la ciudadanía. Desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa, la Comunidad y la provincia de Alicante han recibido más inversiones que nunca. En solo un año, este gobierno ha licitado más obra pública que en los seis años de gobierno de Mariano Rajoy. Como se dice ahora, el dato mata al relato: en la provincia de Alicante se han invertido más de 1.700 millones de euros en proyectos e infraestructuras. Además, desde la aprobación de la reforma laboral socialista, hemos pasado de tener 1 contrato indefinido por cada 10 a 1 por cada 2. Comparando las cifras actuales con las del segundo trimestre de 2021, el aumento de personas ocupadas en la provincia alicantina es de 115.200 (57.100 hombres y 58.100 mujeres) y hay 35.600 personas menos en situación de paro (8.800 hombres y 26.900 mujeres). Esto es una buena noticia tanto para empleados como para empleadores”.
El secretario general provincial añadió que “las comparaciones son odiosas. Ayer conocimos la baja ejecución del gobierno de Mazón, un 8%, mientras que cada semana se anuncian nuevas inversiones millonarias del Gobierno de España en esta provincia, como los 703 millones de euros para inversión ferroviaria que ya están en marcha. Además, el pasado 23 de julio, el Consejo de Ministros aprobó una inversión de 260 millones de euros en obras para la Comunidad Valenciana, 200 para el Corredor Mediterráneo y 60 para mejoras en las líneas de AVE. La ciudadanía puede ver con datos concretos que hay dos formas de gobernar”.
Por último, Alejandro Soler resaltó que “el último informe de Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) indicó que la obra pública licitada por el Gobierno de España en la provincia de Alicante alcanzó los 107 millones de euros solo en el mes de mayo, frente a los 19,5 millones de euros de la Generalitat. Con declaraciones altisonantes solo buscan distraer la atención de su mala gestión. Los socialistas cumplimos con esta provincia”.