El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha expresado una condena enérgica contra los ataques homófobos y xenófobos dirigidos al alcalde Pablo Ruz, manifestados a través de pegatinas distribuidas por Elche. Díez declaró: “Condenamos este hecho que afecta al alcalde y a cualquier persona. Condenamos todos los actos de homofobia y xenofobia que puedan ocurrir en nuestra ciudad. En el caso de las pegatinas, también las condenamos sin reservas”.
Díez subrayó la importancia de las políticas contra las agresiones de LGTBIfobia, describiéndolas como “fundamentales para erradicar esta lacra que afecta a las personas LGTBIQ+”. Criticó la incoherencia del alcalde Ruz, quien votó en contra de una moción que promovía la condena de ataques homofóbicos y defendía la educación como herramienta clave para prevenir tales actos. “Es incomprensible que el alcalde denuncie un ataque contra él y, al mismo tiempo, vote en contra de la moción que precisamente aborda ese problema”.
El portavoz socialista instó al alcalde a unirse a los actos del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, “para visibilizar la igualdad y la diversidad”.
Ante las declaraciones del alcalde acusando al PSOE de “mofarse” de la situación, Díez respondió: “Nadie se ha mofado de nada ni de nadie. La verdadera incoherencia la demuestra el alcalde, que denuncia un ataque contra él y acto seguido no respalda la moción que aborda esa problemática. Ni siquiera propuso enmiendas”.
Recordatorio de septiembre de 2021
Díez recordó que en el pleno del 27 de septiembre de 2021, el PSOE presentó una moción contra la LGTBIfobia que contó con el voto a favor de Pablo Ruz, mientras que Vox votó en contra. “¿Qué ha cambiado desde entonces? Tal vez el hecho de que ahora gobierna con Vox y se ha alineado con la ultraderecha”.
“4 pegatinas”
El portavoz también señaló que en los últimos meses, la actitud del PP y Vox ha sido insultante. “Los concejales del PSOE hemos soportado insultos como ‘carroñeros’, ‘traidores’, ‘filoetarras’, ‘sinvergüenzas’, ‘gandules’, ‘corruptos’, ‘cómplices de los violadores’, ‘puteros’ y ‘cocainómanos’. En ese contexto, se utilizó la expresión ‘4 pegatinas’ para referirse a estos insultos, sin intención de menospreciar ningún acto homófobo, sino al contrario”.