El Ajuntament d’Elx invierte casi dos millones de euros en la ampliación del Cementerio Nuevo con la creación de 1.320 nuevos nichos
El concejal de Cementerios, Héctor Díez, anuncia que estos nichos se van a construir en 7 nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos
Al mismo tiempo se va a asfaltar una superficie de unos 5.000 metros cuadrados en la zona norte recinto y se van a crear puntos accesibles
El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el proyecto de ampliación del Cementerio Nuevo con la construcción de nuevos nichos en la manzana J y otras actuaciones de mejora del entorno.
Se trata de una actuación que sale a licitación por 1,8 millones de euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, pero se van a establecer acabados parciales de obra de forma que las dos primeras plazas tienen que ser recibidas en los primeros cuatro meses de las obras.
Con esta actuación se da respuesta a la demanda de los próximos tres años
“Este proyecto es la mayor ampliación del Cementerio Nuevo de la última década, concretamente desde el año 2009 que se crearon numerosos nichos gracias al Plan E”, ha explicado Díez quien ha añadido que “el próximo lunes el Consejo de Administración de Pimesa dará luz verde a este proyecto para iniciar cuanto antes su licitación”.
Esta ampliación de la manzana J, que es la rotonda norte del Cementerio Nuevo, supone la construcción de 1.320 nuevos nichos, de ellos 936 sencillos y 384 dobles.
“Estos nichos se van a construir en 7 nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos. Y al mismo tiempo, junto con este proyecto se va a proceder también a asfaltar una superficie de unos 5.000 metros cuadrados en la zona norte del Cementerio Nuevo en los que la calzada está en muy mal estado”, ha señalado el concejal.
Según Héctor Díez, también se van a llevar a cabo mejoras de accesibilidad a la zona norte del cementerio puesto que nunca se había urbanizado la rotonda y no hay pasos de peatones ni rampas. “Por ello, se van a generar cinco nuevos puntos accesibles para poder permitir que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad a las nuevas plazas que se van a crear”.
“Estos 1.320 nuevos nichos van a dar respuesta a la demanda que se genera en Elche de cara a los próximos tres años”, ha indicado el edil quien ha recordado que al margen de esta actuación “el equipo de gobierno durante esta legislatura ha hecho un importante esfuerzo para recuperar concesiones de nichos de ilicitanos que ya no estaban haciendo uso de los mismos. Esta recuperación ha permitido volver a poner en disposición de los ilicitanos 200 nichos entre el Cementerio Nuevo y el Cementerio Viejo”.
Tal y como ha concluido el concejal “cuando finalice esta legislatura habremos construido 2.350 nichos en cuatro años con los que estamos convencidos que vamos a dar respuesta a la demanda de los próximos años”.