Sandra Martín: “El PP trata de tapar sus guerras internas con mentiras y no sabe cómo tapar que fue la izquierda la que quitó los peajes”
La portavoz socialista de Transportes en Les Corts pide a Barrachina que “deje de engañar a la ciudadanía”: “El presidente Pedro Sánchez ya ha dicho por activa y por pasiva que la Ley de Movilidad Sostenible no dispondrá la entrada en vigor de peajes”
Recuerda que “han sido Gobiernos liderados por socialistas los que han quitado el peaje de la AP7 frente al modelo del PP que dejó un agujero negro económico por inventarse radiales de pago que ha habido que indemnizar”
La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha denunciado hoy que el PPCV “trata de tapar sus guerras internas con mentiras y engaños” y ha lamentado que sus dirigentes “no saben cómo tapar que han sido los Gobiernos liderados por socialistas quienes han quitado los peajes como el de la AP-7”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, a quien ha pedido que “deje de una vez por todas de engañar a la ciudadanía”.
“El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dicho por activa y por pasiva que la Ley de Movilidad Sostenible no se plantea la adopción ni la entrada en vigor de ningún peaje”, ha afirmado Martín, que ha añadido que se ha preguntado “cómo es posible que el señor Barrachina no lo sepa, cuando el presidente del Gobierno así se lo contestó a un diputado de su propio partido en el Congreso”.
En este sentido, ha denunciado que el Partido Popular “intente que la ciudadanía olvide su pasado y su modelo”. “Un modelo que, recordemos, dejó como consecuencia un agujero negro económico por haberse inventado cuando gobernaban radiales de pago que ha habido que indemnizar”, ha explicado. Sandra Martín ha asegurado que “los y las socialistas no olvidamos que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que encargó hasta tres informes para implantar los peajes”. “Afortunadamente, ahora están en el lugar que les corresponde: la oposición”, ha concluido.