El Ayuntamiento recuerda que el servicio de ayuda a la compra es exclusivamente para personas mayores o dependientes que vivan solos y sin apoyos
El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, explica que DYA sólo atenderá a quienes cumplen con estos requisitos
Las personas en situación de vulnerabilidad sin recursos económicos y sin apoyo familiar deben llamar a los teléfonos habilitados para este servicio en cinco centros sociales, donde se valorará y se tomarán las medidas oportunas
El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha hecho un llamamiento a la población para recordarles que el servicio de compra de alimentos y medicamentos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en colaboración con los voluntarios de DYA está dirigido exclusivamente a las personas mayores y/o dependientes que viven solos y no cuentan con ayuda familiar.
Valera ha explicado que “no se trata de que el Ayuntamiento y DYA estén repartiendo alimentos por las casas, ya que las situaciones de riesgo están cubiertas desde los servicios sociales, se trata de un servicio que hemos puesto en marcha exclusivamente para las mayores o dependientes que se encuentran solos y sin ayuda familiar, para evitar que tengan que salir a la calle y se expongan al contagio del coronavirus”.
El edil ha explicado el funcionamiento de esta iniciativa: “El usuario que lo necesite, recuerda, que personas mayores o dependientes, debe llamar a DYA. El voluntario o voluntaria de DYA acude al domicilio del usuario que le espera con la lista de la compra y dinero en metálico para su pago. Tras realizar la compra se la entrega al usuario con el ticket correspondiente”.
SITUACIONES DE RIESGO
Valera recuerda que toda persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad tiene a su disposición a los trabajadores de los servicios sociales para gestionar las necesidades demandadas. “Desde el Ayuntamiento hemos habilitado cinco centros sociales en todo el municipio para poder gestionar de urgencia estas necesidades básicas, donde se valorará las diferentes situaciones y se tomarán medidas oportunas”.
Los teléfonos a los que hay que llamar son:
- Centro Social de El Altet (para el resto de pedanías) 96 665 8266
- Centro Social de Altabix 96 665 8175
- Centro Social de Palmerales, Raval y San Antón 96 665 92 29
- Centro Social Poeta Miguel Hernández 96 665 8240
- Centro Social Polivalente Carrús y Plaza Barcelona 96 665 8115
Quienes llame a estos teléfonos serán atendidos por el personal de los servicios sociales donde se valorará la situación y se tomarán las medidas oportunas.