El concejal socialista Vicente Alberola ha manifestado su preocupación por lo que considera un nuevo engaño del alcalde de Elche, Pablo Ruz, a la ciudadanía. Alberola recordó que en junio de este año el alcalde reafirmó su compromiso de crear el Patronato de Deportes, con la figura de Nino como director. “Tres meses después, descarta la iniciativa, incumpliendo nuevamente una promesa electoral”, declaró Alberola.
El edil del PSOE señaló que el actual gobierno de PP y VOX en Elche, en materia deportiva, “no está innovando, sino que continúa con proyectos que ya habíamos dejado nosotros”. Añadió que la gestión del alcalde en esta área es “preocupante” porque “en campaña prometió mucho, como la creación de este organismo, pero ahora que tiene el poder, ha decidido no cumplir su palabra”.
Alberola subrayó que la promesa del Patronato se hizo “sin conocer su viabilidad administrativa ni los costes asociados, todo con el fin de ganar votos”. “Es lamentable que el alcalde haya estado mareando a la ciudadanía con promesas vacías para luego descartarlas sin más explicación”, afirmó el concejal.
Por último, Alberola concluyó que “la firma de un convenio con la Fundación de L’Esport Il.licità es positiva, pero no justifica haber prometido algo que no se iba a cumplir”. Para el edil socialista, el caso del Patronato de Deportes es “un claro ejemplo de la política de Pablo Ruz: muchas promesas y pocos hechos”.