El diputado provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Fageca, Ismael Vidal, ha denunciado el abandono por parte del gobierno popular de la Diputación de Alicante tras el devastador incendio que afectó a Penáguila este verano. “Ha pasado mes y medio desde el incendio, durante el cual las autoridades del Partido Popular acudieron en masa y asumieron una serie de compromisos. Tanto la diputada de Medio Ambiente como el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, el presidente de la Diputación y hasta el presidente de la Generalitat y la consellera prometieron reparar los daños causados por el fuego. Sin embargo, a día de hoy no han hecho nada. Se han olvidado. Así gobierna el PP: buscan la foto y luego desaparecen”, ha afirmado Vidal con contundencia.
Vidal ha subrayado la necesidad de implementar ayudas extraordinarias para mitigar las pérdidas derivadas del incendio. “Las reparaciones de infraestructuras, mobiliario y vegetación, como en el Jardí de Sans, superan los 60.000 euros, una cifra inasumible para un municipio de poco más de 300 habitantes. La Diputación ha abandonado a su suerte a Penáguila”, ha añadido.
Finalmente, el diputado socialista ha lamentado la “parálisis” en la que, según él, se encuentra la institución provincial bajo el liderazgo de Toni Pérez. “La dejadez del presidente está impidiendo que Penáguila recupere su paisaje y vuelva a la normalidad. Su pasividad en el gobierno la pagan los municipios más pequeños y vulnerables”, ha concluido Vidal.