COMUNITATDestacado

Diana Morant acusa a Mazón de ser “el Milei de Alicante” y denuncia recortes de más de 400 millones en su primer año de gobierno

La líder socialista critica al presidente de la Generalitat por su falta de autonomía política y los continuos recortes, que según ella, están llevando a la Comunitat Valenciana a la inestabilidad y el aislamiento

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha lanzado hoy duras críticas contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al que ha calificado como “el Milei de Alicante” y lo ha acusado de ser un presidente “teledirigido por Génova”. Según Morant, el primer año de gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha supuesto un recorte de más de 400 millones de euros, afectando gravemente a los servicios públicos y la estabilidad de la región.

Tras presidir la reunión de inicio de curso político del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Morant ha señalado que “el Consell de Mazón ha fracasado, llevando a los valencianos y valencianas a la inestabilidad, la debilidad y la fragilidad”. La dirigente socialista también ha acusado al Partido Popular de competir con VOX “para ver quién es más racista, más xenófobo y quién representa mejor a la ultraderecha”, en referencia a la deriva ideológica del gobierno de coalición.

Un gobierno sin rumbo y dependiente de Madrid

Morant ha enfatizado la falta de autonomía política de Mazón, quien, según la socialista, está “aislado y sin capacidad de diálogo” tras el distanciamiento con su socio de gobierno, VOX. “Mazón no toma decisiones por sí mismo; tiene que viajar a Génova para recibir instrucciones de Feijóo y Ayuso sobre qué decir o hacer”, ha lamentado.

La líder socialista ha cargado contra la política económica de Mazón, acusándolo de aprobar únicamente “la asignatura de la insolidaridad” con recortes de impuestos que, asegura, benefician solo a los más ricos. “Mientras recorta más de 400 millones en servicios esenciales, su gobierno premia a las rentas más altas”, ha criticado Morant.

Falta de modelo de financiación autonómica

En cuanto a la reforma del sistema de financiación autonómica, Morant ha recordado que el Partido Popular “no tiene un modelo definido” y ha acusado a Mazón de rechazar sistemáticamente las propuestas de diálogo y condonación de la deuda impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez. Según Morant, esta negativa no solo perjudica al gobierno central, sino que también va “en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana.”

Finalmente, Morant ha insistido en que el nuevo modelo de financiación autonómica debe garantizar tanto la justicia social como la justicia fiscal. “Es momento de sentarse a dialogar y comenzar a construir un sistema que realmente responda a las necesidades de los valencianos y valencianas”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar