DestacadoELCHEPROVINCIA

Los socialistas de Alicante inician el curso político exigiendo más gestión y menos exhibición al Gobierno provincial en la Diputación

Alejandro Soler afirma que el PSOE provincial mantendrá una actitud propositiva pero reclama inversiones por parte de la Diputación de Alicante bajo la presidencia del PP

El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con una reunión clave junto al grupo socialista de la Diputación Provincial. Durante este encuentro, Soler dejó clara la postura de su partido: “En este mandato, exigiremos al gobierno de Toni Pérez más gestión y menos exhibición. Nuestra labor no solo será fiscalizar al gobierno del PP, sino también contribuir activamente a una mejor administración de la institución y reivindicar el impacto positivo de nuestras políticas desde el Gobierno de España”.

Soler destacó las significativas inversiones realizadas en la provincia bajo el mandato de Pedro Sánchez, subrayando que “desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa, la Comunidad y la provincia de Alicante han recibido más inversiones que nunca. En un solo año, este gobierno ha licitado más obra pública que en los seis años de Mariano Rajoy”. Entre los proyectos más destacados, mencionó la inversión de más de 1.700 millones de euros en infraestructuras, incluyendo 700 millones destinados a la mejora del transporte ferroviario. También resaltó las obras en la variante de Benissa y la ampliación de la A7 entre Crevillente y el enlace de Orihuela/Benferri, además del incremento en el envío de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, lo que desmiente la demagogia del PP en temas hídricos.

Por su parte, Vicente Arques, portavoz socialista en la Diputación, reafirmó la intención de su grupo de mantener una oposición firme y constructiva. “Denunciaremos la parálisis de la institución y lo que no está funcionando, pero también aportaremos propuestas para que la Diputación cumpla con su rol de ser la mano que ayuda a los municipios de menor población”, afirmó Arques. Criticó además la gestión actual, calificándola de “incoherente, carente de ambición y puramente continuista con la mala gestión heredada de Mazón”.

Finalmente, Soler subrayó el compromiso de los socialistas con la provincia de Alicante, asegurando que “trabajaremos incansablemente para que sigan llegando inversiones y mantendremos una actitud propositiva allá donde nos toque estar en la oposición. Los socialistas creemos en el progreso, y Alicante será un motor para ello”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar