El PSOE Elx exige explicaciones al alcalde Pablo Ruz por la paralización de las obras en el Paseo de Germanías desde hace varias semanas. Mariano Valera, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que en la junta de gobierno del 4 de julio se dejó pendiente el pago de una certificación de 146.000 euros a la empresa contratista. Además, se informó que solo se ha ejecutado el 42,48% de la obra y se ha certificado un 32,60%.
Valera ha destacado las constantes quejas de los residentes debido a los retrasos en la finalización de las obras. “Mientras el alcalde se centra en hablar de temas como el asfalto, las festividades y la jardinería, ignora las obras del programa EDUSI que se encuentran estancadas. Es necesario que explique a la comunidad qué está sucediendo”, afirmó el portavoz adjunto socialista.
El edil ha solicitado a Ruz que aclare los motivos detrás de la paralización de las obras de restauración y musealización del refugio antiaéreo en el Paseo de Germanías y la urbanización de la plaza, las cuales iniciaron en septiembre y aún permanecen incompletas. Valera ha subrayado que la falta de transparencia respecto a este asunto es inaceptable y ha instado al alcalde a rendir cuentas.
En la misma línea, se ha cuestionado la omisión de la aprobación de la última certificación presentada por la empresa adjudicataria en la junta de gobierno, así como el bajo porcentaje de avance de la obra. “Es crucial que se dé una explicación detallada sobre estos acontecimientos. Nos preocupa que, frente a las dificultades, no se ofrezcan informaciones claras ni se asuma la responsabilidad”, agregó Valera.
Al comparar la situación actual con las críticas previas hacia la administración anterior en casos de retraso, el representante socialista ha destacado la necesidad de coherencia y rigor en la gestión de proyectos públicos. “Resulta contradictorio que quienes cuestionaban la ejecución de proyectos urbanísticos anteriores ahora se enfrenten a obstáculos similares sin asumir las consecuencias”, mencionó Valera.
“Los retrasos son inaceptables”, concluyó Valera, rememorando una entrevista realizada el 20 de marzo en la que se comprometió a no tolerar más demoras en la ejecución de obras y proyectos municipales.