El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha censurado la actitud de Carlos Mazón y Toni Pérez frente a la gravedad del incendio que afecta a Xixona. Soler ha exigido a la Diputación y al Consell que, en lugar de reprender, informen adecuadamente, se preocupen por la situación y mantengan un contacto permanente con el Ayuntamiento de Xixona y su alcaldesa. “El humo del incendio y el olor a plástico quemado están llegando a muchos municipios de la provincia,” ha señalado Soler.
En este sentido, Vicente Arques, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha afirmado: “Toni Pérez vuelve a demostrar que la Diputación provincial está en una parálisis permanente y no se hace cargo de ayudar a los municipios que más lo necesitan. El caso de Xixona es un claro ejemplo, donde ni siquiera se han molestado en hacer una llamada a la alcaldesa para conocer la situación, lo cual evidencia su falta de interés por trabajar. La única intervención de la institución provincial ha sido para reprender a la alcaldesa por denunciar el abandono de la Diputación.”
“La labor que está realizando la alcaldesa Isabel López en Xixona es un ejemplo de buen hacer político y responsabilidad. Están demostrando un sectarismo político que no se veía en la Comunidad desde hace muchos años,” ha destacado Soler.
Para finalizar, Soler ha declarado: “Es una muestra de irresponsabilidad política no haberse preocupado lo más mínimo por el incendio que afecta a Xixona. Mazón demuestra que solo le interesa el pan y el circo, y cuando es necesario enfrentar un incendio, se esconde detrás del festival de Eurovisión.”