El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha afirmado que “nuestra provincia, con 2334 parados menos, vuelve a ser una referencia en la Comunidad Valenciana. El mejor ejemplo para afirmar que las políticas nacionales de empleo en nuestra región funcionan”.
Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de junio desde 2008. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado en junio la mayoría de veces en la Comunidad Valenciana. El paro bajó en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, siendo las mayores caídas en Alicante (-2334), Valencia (-1592), y Castellón (-1003).
Al respecto, Alejandro Soler ha manifestado que “desde que se ha aprobado la reforma laboral socialista hemos pasado de 1 contrato de cada 10 indefinido, a 1 de cada 2. Nuestra provincia lidera la creación de empleo y eso es una buena noticia para los empleados y los empleadores”.
“El empleo en España vuelve a crecer en junio y nos acerca a los 21,4 millones de afiliados a la Seguridad Social. El desempleo cae hasta los 2,5 millones, la cifra más baja para este mes en 16 años”, ha declarado el diputado nacional.
Para terminar, Soler ha destacado que “esta provincia vuelve a estar a la cabeza de creación de empleo. Los socialistas vamos a seguir trabajando para que esto siga por la misma senda de crecimiento laboral y de estabilidad económica”.