DestacadoELCHE

El PSOE de Elche solicita la cesión del edificio de la antigua Seguridad Social para la concejalía de Servicios Sociales

Mariano Valera insta al gobierno municipal a aprovechar un inmueble en desuso para mejorar la atención ciudadana

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha presentado una moción para el próximo pleno del 25 de junio, solicitando al gobierno municipal que gestione con la Generalitat Valenciana la cesión de las antiguas oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social en Elche. El objetivo es destinar este edificio a la Concejalía de Servicios Sociales.

“Estas oficinas, actualmente sin uso desde 2015, reúnen las condiciones necesarias para albergar una variedad de servicios públicos”, ha señalado Valera. “La concejalía necesita más espacio para ampliar y mejorar la atención a los ciudadanos. Actualmente, se encuentra en un edificio que no cumple con las condiciones adecuadas de espacio y accesibilidad”.

Además de solicitar la cesión del inmueble, los socialistas instan al gobierno de PP y VOX a elaborar un proyecto de adecuación del edificio. “Tiene ascensor, pero se deben hacer algunas reformas para mejorar la accesibilidad”, ha explicado Valera.

El gobierno del Botànic, a través del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adquirió este edificio por 490.000 euros en 2023. Estaba destinado a ser la sede provincial de atención a las personas con Medidas Judiciales de Apoyo (SAPEMA), un servicio actualmente ubicado temporalmente en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en la Plaza Crevillente.

Sin embargo, la Generalitat ha comunicado recientemente que no hay planes de traslado al nuevo edificio. “Por ello, insistimos en que, si no se va a utilizar para el fin previsto, se destine este edificio a servicios municipales, en particular a la Concejalía de Servicios Sociales. Esto mejoraría la accesibilidad y atención a los usuarios”, ha declarado Valera.

Valera Responde a las Críticas sobre Accesibilidad

El portavoz adjunto también ha respondido a las declaraciones del portavoz adjunto del equipo de gobierno, José Claudio Guilabert, quien criticó la eliminación de una partida de 90.000 euros destinada a la accesibilidad en centros sociales. “Nos culpó de no hacer nada. No sé si miente o no sabe leer los pliegos y proyectos”, ha dicho Valera.

En 2022, se ejecutó una partida de casi 200.000 euros para mejorar la accesibilidad de ocho centros sociales. “Dejamos otra partida de 90.000 euros en el presupuesto para continuar con estas mejoras. El PP y VOX han destinado ese dinero a la renovación de farolas, lo único que les interesa”, ha afirmado Valera.

Con documentos en mano, Valera ha enfatizado que “en política no todo vale” y ha instado a Guilabert a informarse mejor o “no mentir de esta forma tan soberana”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar