DestacadoELCHE

El Ayuntamiento invierte un millón de euros más en la mejora del asfaltado y la creación de aparcamientos en barrios y pedanías

El Equipo de Gobierno consigna contratos por valor de 7,5 millones de euros en la presente legislatura para adecuar viales y solares del término municipal

El Ayuntamiento de Elche consigna 7,5 millones de euros durante la legislatura para mejorar el asfaltado de calles y caminos en barrios y pedanías. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha detallado que el Gobierno Local ha acordado sacar a concurso el contrato de adecuación de viales, pavimentado y aparcamientos en el término municipal por un millón de euros en dos lotes, que viene a sumarse al contrato del año pasado, también de un millón de euros, y el adjudicado en 2019 por valor de 5,5 millones de euros, suponiendo “la mayor inversión en veinte años al respecto”, ha destacado el edil.

Díez ha explicado de que, con independencia de que el contrato de 2022 no haya concluido, por lo cual en las últimas semanas se están pavimentando calles, solares y caminos en todo el municipio, se inicia una nueva licitación de un millón de euros que la Junta de Gobierno ya ha aprobado y que se divide en dos lotes: el primero, de 450.000 euros, para actuar en el casco urbano; el segundo, de 550.000, en el Camp d’Elx.

“Ejecutar los trabajos de mantenimiento y conservación de asfaltado en viales públicos, así como pavimentar espacios libres para destinarlos a estacionamientos u otras actividades, es de máxima prioridad para el Equipo de Gobierno”, ha manifestado el portavoz, quien ha señalado que, pese a los esfuerzos realizados, siguen existiendo vías que necesitan mejorar su firme.

Mantenimiento de las áreas verdes de Elche Parque Empresarial

En cuanto a las adjudicaciones, el Consistorio ha adjudicado definitivamente a FCC Medio Ambiente el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Elche Parque Empresarial, que cuenta aproximadamente con 230.000 metros cuadrados de estos espacios, por 246.431 euros anuales por cuatro años más uno prorrogable. Díez ha explicado que con este nuevo contrato creado “desde cero” se pretende establecer un servicio estable
mediante una brigada permanente de trabajadores, de lunes a viernes a jornada completa, que se encargue de las amplias áreas de césped y de podar los 2.400 árboles, cerca de 500 pinos y unas 2.800 palmeras.

La adjudicación se formalizará en los próximos días, y FCC procederá a la contratación de los empleados y la adquisición de la maquinaria para que en el mes de abril pueda arrancar del servicio para, ha indicado Díez, “Elche Parque Empresarial goce de una buena imagen de sus zonas verdes y contribuya a las actividades sociales y económicas de este importante enclave empresarial de la localidad”. De hecho, alberga un millar de empresas a las que acuden diariamente 15.000 trabajadores.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar