Los Premios Iniciativa Emprendedora del mes de la concejalía de Promoción Económica ya tienen ganadores correspondientes al cuarto y último trimestre de 2022.
Sarai González y su centro de entrenamiento personal ha sido galardonada como mejor proyecto de octubre. José y Manuel Antón Herrerías con su servicio basado en la inteligencia artificial han sido premiados en noviembre. Y Antonio Ballesta con su asesoramiento sobre control de plagas ha sido distinguido como mejor emprendimiento de diciembre.
El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha asegurado que “los proyectos representan el panorama empresarial local, con personas valientes como que están dispuestas a crear empresas y
empleo a través de sus iniciativas. Y que además, se ponen al frente de negocios que van a tener éxito, y que van a ser ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrificio”.
El proyecto de Sarai González ha sido el premiado del mes de octubre. Se trata de un centro de entrenamiento que ofrece un espacio multidisciplinar dirigido a mujeres, donde se imparten talleres formativos y entrenamiento personal funcional en base a las diferentes necesidades que éstas tengan durante su vida. El principal mérito para su galardón ha sido fundamentalmente su fuerte carga de responsabilidad social, que da
soluciones a diferentes necesidades de la mujer en la sociedad actual,
principalmente relacionadas con la maternidad.
Por su parte Cétery IA, el emprendimiento de José y Manuel Antón Herrerías, ha sido el galardonado en el mes de noviembre. Esta empresa ha desarrollado un sistema de visión utilizando la inteligencia artificial que da soluciones para diferentes sectores. El jurado ha valorado, especialmente, su innovación y su escalabilidad por la posibilidad de multitud de aplicaciones posibles.
Y por último, Antonio Ballesta se ha llevado el distintitvo de mejor negocio del mes de diciembre con Bio Soluciones Agro. Se trata de un servicio basado en el asesoramiento para la gestión de plagas de una manera totalmente ecológica, sin químicos. Los puntos clave de su premio, han sido la sostenibilidad de la que hace gala el proyecto y su capacidad para adecuarse a las necesidades de cada terreno y entorno ambiental.
El programa Premios Iniciativa Emprendedora de la Concejalía de Promoción Económica busca reconocer a las mejores empresas de nueva creación ilicitanas y apoyarlas con una ayuda directa de 1.000 euros que debe destinarse al proyecto y múltiples ventajas para facilitarles su actividad como descuentos o asesoramiento. Todos los galardonados de este año 2022 se citarán el próximo jueves día 21
en el Centro de Congresos a las 19:00 horas en la gala anual Elche
Emprende 2022.