ELCHE

El Ajuntament d’Elx aprovecha el verano para realizar obras en 17 centros escolares

La concejala de Educación, María José Martínez, recuerda que el Equipo de Gobierno invierte cerca de un millón de euros en trabajos para mejorar las instalaciones de los colegios

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado esta mañana sobre las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los centros escolares de la ciudad y las pedanías con el fin de acondicionar los centros ante el inicio del curso escolar.

Tal y como ha recordado la concejala, el presupuesto que el Equipo de Gobierno ha destinado a la mejora de los centros está en torno al millón de euros, “un ejemplo claro de nuestro compromiso con la educación pública”.

“En concreto, a lo largo del verano, hemos estado trabajando en 17 centros educativos, en diez de ellos las obras ya han finalizado. Es el caso del centro de Educación Especial Tamarit con la reforma y acondicionamiento de aseos; la reforma de sala de caldera para instalación de nueva caldera en pabellón de Infantil del Mariano Benlliure; Reforma y acondicionamiento de aula de Infantil para niños de 2 años en La Alcudia; Reforma y acondicionamiento con ampliación de nueva aula para Primaria en La Galia; Reparación red de saneamiento en cocina del San Fernando; Ampliación de patio para Infantil en el Jaime Balmes; Reparación de pavimento en aseo de aula de Infantil en el Francesc Cantó; Reparación de azulejos en comedor y cocina en La Baya, Pintura en el Carlos III; colocación de bañera en aseo de Infantil de la Escuela Infantil Rosa Fernández.

Al margen de estas actuaciones ya terminadas, ahora estamos trabajando en varios centros con la sustitución de puertas en el Miguel de Cervantes, la reparación de azulejos en el Virgen de la Asunción; el pavimentado para cámara frigorífica y refuerzo de la pérgola en la Escuela Infantil Don Crispín; Reforma en aula de educación especial y construcción de dos armarios en el Menéndez y Pelayo; la instalación de un nuevo suelo especial acolchado en el Virgen dela Luz o la instalación de la acometida eléctrica, conexión de agua potable y alcantarillado en aulas prefrabricadas en el colegio La Paz.

“Son pequeñas obras que lo que buscan es que todos los centros educativos en septiembre estén en las mejores condiciones para el inicio del curso escolar”, ha indocado la responsable de Educación.

Martínez ha indicado que también hay dos contratos programados para la segunda quincena de agosto en relación a la pintura de las vallas metálicas de varios centros.

Se va a actuar en un total de siete centros educativos con un importe de unos 44.000 euros. En concreto en La Alcudia, Mariano Benlliure, Reyes Católicos, El Palmeral, la Hispanidad y Sanchís Guarner.

Además, en la escuela infantil Els Xiquets se va a proceder a la reforma de la cubierta en los lucernarios con una inversión de 14.000 euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar