El Ayuntamiento de Elche aprovecha las vacaciones estivales para la puesta a punto de los colegios
La concejala de Educación y el edil de Mantenimiento visitan el CEIP Candalix, uno de los centros en los que se ha creado un aula de dos años para el próximo curso
La partida para mantenimiento de colegios es de cerca de 600.000 euros para todo el año, aunque la mayoría de actuaciones se llevan a cabo en verano
La concejala de Educación, María José Martínez, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana el colegio Candalix, uno de los centros escolares en los que se han aprovechado las vacaciones estivales para realizar algunas mejoras en sus instalaciones.
Concretamente, en el CEIP Candalix se ha creado un aula de dos años que este curso se ofertará por primera vez en este centro. Tal y como ha informado María José Martínez “se ofertan un total de 18 plazas y en el colegio se han recibido cerca de 50 solicitudes, lo que prueba la gran aceptación que tienen estas aulas para dos años”.
Además, en este mismo centro se ha aprovechado el periodo estival para pintar la fachada, rehabilitar aseos del patio y cambiar algunos cristales, en general, un mantenimiento y una adecuación que se hace con todos los centros educativos del municipio.
Entre estas actuaciones se encuentra la pintura de pistas, caso del CEIP Luis Cernuda, el arreglo de ventanas y persianas, la pintura de clases y fachada, adecuación de espacios o la reparación de aseos. “Prácticamente llevamos a cabo mejoras en el cien por cien de los colegios de una manera o de otra para que los niños y niñas inicien las clases en las mejores condiciones “, ha apuntado la concejala.
Por su parte, Héctor Díez, ha indicado que la partida para mantenimiento de centros es de cerca de 600.000 euros para todo el año, aunque la mayoría de actuaciones se llevan a cabo durante las vacaciones estivales.
Optimismo ante el inicio del curso
Respecto a las condiciones en las que se va a iniciar el curso 20021-22, la concejala de Educación se ha mostrado optimista.
“Las circunstancias en la que se va iniciar este curso son mejores respecto al pasado año gracias al avance en la vacunación de los jóvenes entre 12 y 16 años. En Infantil y Primaria se ha planteado que se mantengan los grupos de convivencia estable, pero el hecho de que todo el profesorado esté vacunado va a permitir recuperar docentes, que los tutores puedan moverse de sus aulas y recuperar a los especialistas de música, de inglés… que antes tenían que quedarse como tutores y no podían moverse de su clase. Vamos a ganar en calidad educativa”.
Martínez ha señalado que un curso más se mantendrán las medidas preventivas de limpieza, higiene y ventilación.
En Secundaria, Bachillerato y FP cambia el perfil. Se recupera la presencialidad de todas las clases con la distancia de seguridad que bajan a 1,50 metros y se mantiene el uso de la mascarilla. “Además, estaremos todos vacunados, ya que este mismo martes se ha iniciado la inmunización del alumnado de 12 a 16 años y para el 8 de septiembre llegamos con la garantía de que todo el alumnado va estar vacunado”, ha concluido la concejala.