ELCHE

El PSOE exige al Consell más plazas y transparencia en la gestión de la dependencia en Elche

El PSOE presenta una moción para reducir la lista de espera en la dependencia de Elche, que supera el año de retraso

Valera recuerda que en 2022, bajo gobierno socialista, se logró cumplir con los plazos legales

El PSOE de Elche ha presentado una moción en la que insta al Consell a crear más plazas residenciales para personas dependientes y a dotar de mayor transparencia el proceso de adjudicación de las plazas.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha explicado que la moción también pide al gobierno local que ponga en marcha medidas para reducir la lista de espera para la dependencia, que actualmente supera el año de retraso.

“Es inaceptable que las personas dependientes y sus familias tengan que esperar más de un año para recibir la atención que necesitan”, ha denunciado Valera. “Esta situación supone un grave trastorno para estas personas y un deterioro en su calidad de vida”.

Valera ha recordado que en 2022, bajo gobierno socialista, se logró reducir la lista de espera a los plazos que marca la ley. “En 2022 demostramos que es posible gestionar la dependencia de forma eficaz y eficiente”, ha afirmado.

El PSOE también exige al Consell que cree un sistema informático que permita unificar las distintas listas de espera para la dependencia. “Esto facilitará la gestión de las plazas y garantizará la igualdad de oportunidades para todas las personas dependientes”, ha explicado Valera.

Por último, la moción del PSOE insta al Consell a estudiar la posibilidad de crear más plazas residenciales para personas mayores y personas con discapacidad. “Es necesario ampliar la oferta de plazas residenciales para dar respuesta a la creciente demanda”, ha concluido Valera.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar