ELCHE

El Ayuntamiento de Elche abona nueve millones de euros en obras, servicios y suministros desde el inicio del estado de alarma

La Junta de Gobierno Local renueva los convenios de colaboración con el Museo Escolar de Pusol y el MUPE, que recibirán 75.000 y 34.000 euros, lo que supone un incremento para este año de 5.000 y 10.000 euros respectivamente

El Equipo de Gobierno aprueba la minoración del canon de los servicios de cafetería y restauración de las instalaciones municipales hasta la finalización de la emergencia sanitaria

El Ayuntamiento de Elche prosigue su apuesta de dinamizar la economía durante la emergencia sanitaria, dotando de liquidez a las mercantiles que han trabajado o trabajan para la administración local abonando facturas a la mayor celeridad posible. Esta misma mañana, la Junta de Gobierno Local (JGL), reunida de forma telemática, ha aprobado 2,8 millones de euros para desembolsar el importe de 28 expedientes relativos a obras, servicios y suministros.

Desde que se decretó el estado de alarma, tal y como ha recordado el portavoz de la JGL, Héctor Díez, el Consistorio ha pagado nueve millones de euros a empresas que desarrollan actividades elementales (recogida de residuos, asistencia domiciliaria…); una cifra no incluida en el Plan de Estímulo Económico y Social para encarar la epidemia, que asciende a 5,6 millones y ha obligado a modificar el Presupuesto 2020.

Además, la colaboración con las entidades del municipio continúa, dándose el visto bueno a la renovación de los convenios con el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) de la Fundación Cidaris y con el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, los cuales recibirán 34.000 y 75.000 euros; un incremento en 10.000 y 5.000 euros para este año, respectivamente, y con el que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con dos grandes instituciones culturales de nuestra ciudad.

La JGL, asimismo, ha procedido a minorar el importe del canon de aquellas concesiones relativas a cafeterías y restauración que el Consistorio posee en instalaciones municipales, especialmente en recintos deportivos. Díez ha reconocido que por la afección de la crisis vírica dichos establecimientos “han tenido que cerrar”, por lo que el Equipo de Gobierno ha dicho sí a la minoración desde que se decretó el estado de alarma hasta que se reanude la actividad.

En cuanto a urbanismo, se han ratificado siete licencias de obras mayores, entre las cuales destaca la otorgada a Mercadona para la construcción de un supermercado en la avenida de Alicante número 113, en una parcela de 5.700 metros cuadrados. El inmueble constará de sótano, primera y planta baja.

Área de Recursos Humanos

La Junta de Gobierno también ha acordado la modificación puntual en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, consensuada con la mesa de negociación el 25 de febrero para introducir distintos aspectos como el concepto de atención especializada a colectivos en diferentes ocupaciones de centros sociales, el factor jornada a determinados puestos del parque móvil o adaptar el de penalidad, peligrosidad y esfuerzo físico al personal de cementerios, entre otros.

Díez ha aclarado que las modificaciones de la RPT se traducirán en un aumento en el presupuesto anual de 62.010 euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar