ELCHENACIONAL

Alejandro Soler: “La no aplicación de aranceles por parte de EEUU es una gran noticia para el calzado y nuestra tierra”

El Gobierno de España acuerda con los EEUU mantener la tasa Google sin activar nuevos aranceles como represalia hasta 2023

El diputado en las Cortes Generales, Alejandro Soler, ha realizado una valoración tras conocerse la noticia en la cual los Estados Unidos y el Gobierno de España han llegado a un acuerdo con el fin de no aplicar nuevos aranceles a las exportaciones en represalia por la aplicación de la tasa Google en gran parte de Europa.

Soler ha señalado que “tras muchos meses de intensas gestiones entre el Ministerio de Industria, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador de España ante la OCDE y los distintos países de la Unión Europea que han estado negociando con Estados Unidos, se ha conseguido un acuerdo importantísimo para las exportaciones de determinados productos de nuestro país.

El diputado socialista se ha referido especialmente a la exportación de calzado afirmando que “afecta mucho a la provincia de Alicante, a Elche, Elda, El Pinós o Villena y también a muchos lugares como Almansa, Arnedo, las Islas Baleares y algunos puntos de Murcia y Aragón”.

Alejandro Soler ha indicado que “finalmente después de estas negociaciones se va a poder seguir aplicando en los próximos años la tasa Google sin que se produzca por contrapartida una imposición de aranceles por parte de Estados Unidos” añadiendo que “la producción y fabricación para la exportación del calzado a los Estados Unidos amenazaba el trabajo de muchas personas”.

Soler ha recordado que la Federación del Calzado ha estado en múltiples reuniones con diputados representantes del Gobierno, exigiendo la anulación de estos aranceles que, finalmente, se ha logrado.

El diputado socialista ha finalizado señalando que “estos aranceles no van a ser aplicados y por tanto ya hay luz verde para que se sigan contratando los pedidos de exportaciones y haciendo la producción demandada. Los empleos de nuestras fábricas, y los productos que iban destinados a la exportación Estados Unidos no se verán afectados. Una gran noticia para el empleo, una gran noticia para el calzado de nuestra tierra”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar