PROVINCIA

El PSOE provincial destaca la subida de las pensiones a más de 330.000 pensionistas alicantinos

Alejandro Soler señala que el dato de inflación media del año se queda en el 3,8%, con el avance provisional del IPC de noviembre, mientras que las prestaciones mínimas y no contributivas se espera que aumenten un 6,8%

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha declarado que “por segundo año consecutivo el gobierno de Pedro Sanchez sube las pensiones de forma significativa. El alza de las pensiones cumplirá así con el mecanismo de revalorización anual que se aprobó con el gobierno socialista. Una demostración de que los socialistas estamos preocupados por mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, en el caso de la provincia se van a beneficiar más de 330.000 alicantinos y alicantinas”.

El secretario general provincial ha destacado que “la revalorización según el IPC de las pensiones da tranquilidad y certidumbre. Con el dato de inflación media de un 3,8% con el avance provisional del IPC, la subida implicaría, para una pensión media de 1.200 euros, un incremento de en torno a 640 euros al año. Por otro lado, el ministerio ya ha anunciado que las pensiones no contributivas subirán un 6,8%”.

El secretario general ha aseverado que “Según las estimaciones del Ejecutivo, la pensión mínima de jubilación contributiva para los 65 o más años con cónyuge a cargo pasaría de los 13.527 euros anuales este 2023 (966 euros mensuales en 14 pagas) a los 14.453 euros al año (1.032 euros al mes) en 2024, casi un 8% más. En los años de gobiernos del PP las pensiones no fueron revalorizadas con el IPC, tan solo hubo subidas del 0,25%”.

Por último, Alejandro Soler ha manifestado que en 2023 subieron las pensiones contributivas y las pensiones de las Clases Pasivas, incluido el importe de la pensión mínima, un 8,5%, dato correspondiente a la inflación media del año anterior. Las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital tuvieron un incremento extraordinario del 15%. “Siguiendo esa misma senda, el próximo año volverán a subir” ha concluido el secretario general.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar