COMUNITATDestacado

Ximo Puig: «Votamos sí a un Gobierno de progreso que pacta y acuerda para mejorar el presente y el futuro de la sociedad española”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señala que «a la derecha le molesta tener que entender que España es diversa y que va más allá de la M-30»: «Solo hay una investidura posible y es la que lidera Pedro Sánchez»

El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero defiende que “estamos en el mejor momento de la historia de España” y remarca que “lo único que se acaba ahora son las expectativas de la derecha de gobernar, porque no van a gobernar España»

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “los y las socialistas valencianos votamos sí a un Gobierno de progreso que pacta y acuerda para mejorar el presente y el futuro de la sociedad española” y ha recordado que “pactar no es traicionar, es acordar para buscar soluciones”. Así se ha manifestado Ximo Puig este viernes en el acto ‘VOTA SÍ’ en el que ha participado junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Diana Morant, los secretarios provinciales del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, la secretaria de la ciudad de València, Sandra Gómez, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, quienes han animado a votar sí en la consulta a la militancia que finaliza mañana.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que “a la derecha le molesta tener que entender que España es diversa y que va más allá de la M-30” y ha subrayado que “solo hay una investidura posible y es la que lidera el presidente Pedro Sánchez”: “En esta consulta a la militancia no solo votamos si a una cuestión territorial, sino todo lo que supone tener un gobierno de progreso que genera esperanza en nuestro país”.

Asimismo, Ximo Puig ha acusado al Partido Popular de “intentar generar frustración y desesperanza entre los ciudadanos”  y de “hacer perder el tiempo a todo un país con una investidura fake que todos sabían que era imposible que saliera adelante”. Además, se ha preguntado “cuándo votó el Partido Popular su acuerdo con la extrema derecha”.

Por otro lado, durante su intervención el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha celebrado que celebrado que “vayamos a tener un nuevo sistema de financiación autonómica y la condonación de la deuda histórica” y ha pedido a Carlos Mazón que “deje de ser una sucursal de Génova y sea president de la Generalitat aunque sea un rato”.

Votar con valentía

Por su parte, el expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha defendido que “estamos en el mejor momento de la historia de España” y ha remarcado que “lo único que se acaba ahora son las expectativas de la derecha de gobernar, porque no van a gobernar España”. Además, ha asegurado que «las mejores páginas de la historia de la democracia siempre son con valentía” y ha enumerado que “los verbos de la democracia acercarnos, convencer, respetar y reconocer”: “Son los verbos que le sientan bien a la democracia”.

En esta misma línea, Zapatero ha animado a todos los militantes a “ir a votar a votar sí y que juntos respondamos al mandato que nos han dado nuestros electores que ya sabían que teníamos que llegar a acuerdos para formar gobiernos” y ha incidido en que “la democracia es generosidad, reencuentro, perdonar y volver a hablar”. “Hemos hecho una España unida y en paz, europeista y defensora de los derechos y libertades, somos ejemplo de convivencia”, ha insistido

Con todo ello, el expresidente del Gobierno ha defendido que “los españoles y  españolas tienen un gobierno que protege a trabajadores y empresas, que lucha contra la exclusión social y que afronta como ninguno el problema de la vivienda” y ha incidido en que “estamos en el mejor momento de la historia de España con paz, progreso social y más empleo que nunca”. “Queremos que la convivencia en Cataluña y en todos sitios sea una convivencia compartida”.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, por su parte, ha apelado al voto a favor en la consulta «por orgullo y deber con todos los españoles y españolas que el 23J salieron a la calle a frenar a la derecha y ultraderecha».  «Vamos a votar con valentía, por esa España real y diversa que amamos y para dar solución a los retos de la ciudadanía, frente a los que en 2017 llevaron a nuestro país al mayor momento de ruptura», ha añadido.

«Frente a la derecha y ultraderecha que ya gobierna en la Comunitat Valenciana, la que privatiza los servicios públicos, la que censura nuestra lengua y nuestra cultura, ofrecemos un PSOE fuerte y unido, al que los españoles pueden agarrarse para continuar por la senda del progreso», ha subrayado Morant.

Momento histórico

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que «los y las socialistas siempre hemos actuado con altura de miras en los momentos históricos de nuestro país» y ha defendido que «ahora volvemos a estar en esa situación y el único camino que se puede seguir es el de la convivencia y el diálogo»:»Aunque estemos solos seguiremos marcando el camino de la prosperidad y los avances».

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario provincial de los socialistas en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha subrayado que «el PSOE busca un camino de encuentro pensando siempre en el bien común y buscando la reconciliación» y ha indicado que»buscamos un camino de futuro y de reconciliación para todos los españoles y españolas».

Asimismo, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha incidido que «a los socialistas no nos sobra ni un español, queremos construir esa España unida con argumentos y con hechos» y ha recordado que «el valor fundamental del PSOE es la Igualdad porque solo así podemos construir la justicia»: «No cabe otra alternativa que decir que sí”.

Finalmente, la secretaria del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha defendido que «mañana si todos votamos sí, estaremos diciendo si a un gobierno progresista a que la vivienda sea un derecho y un sí también a la sanidad pública y el trabajo»: «Nuestro voto es un sí a la reconciliación».

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar