NACIONALVÍDEOS

Felipe Sicilia: “El 8M, el PSOE reivindicará un país feminista donde no haya que lamentar más casos de violencia de género”

Los socialistas participarán en la manifestación feminista y respaldan las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, señaló este lunes que el próximo 8 de marzo los socialistas reivindicarán “un país feminista” de derechos y libertades donde no se tengan que lamentar más casos de violencia de género. “Queremos seguir defendiendo al movimiento feminista, escuchándolo, apoyándolo y acompañándolo, y eso es lo que haremos el 8M”, subrayó en una rueda de prensa en Ferraz.

Por ello, explicó, los socialistas participarán en las manifestaciones feministas y respaldarán las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios. Además, Sicilia agregó que los representantes políticos del PSOE, si bien no tienen derecho a huelga, despejarán sus agendas para mostrar el apoyo a los paros y donarán la parte correspondiente de sus salarios a las “asociaciones feministas que trabajan día a día por la igualdad”.

El portavoz también presentó un vídeo publicado este lunes por el PSOE con motivo del 8M:

De cara a la precampaña electoral, apuntó que España decide el próximo 28 de abril entre un modelo de país “inclusivo, moderno y progresista” y otro basado en la “crispación, la exclusión y el enfrentamiento, donde se ponen en tela de juicio muchos derechos y libertades”. En este sentido, señaló que la campaña del PSOE será una campaña “en positivo” y con una “gran actividad” del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ya a preguntas de los periodistas, Sicilia consideró que “la ciudadanía sabe que la mejor manera de parar a la derecha es apostar por la izquierda, y que si hay un partido que puede parar a la derecha es el PSOE”. El socialista subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para construir un “país mejor”, con medidas como el aumento del SMI y las pensiones, del permiso de paternidad y la recuperación de la cotización de cuidadoras de dependientes.

En cuanto a las medidas sociales que el Gobierno está aprobando estas semanas, consideró que las críticas del PP a esos decretos son muestra de su “desesperación” y recordó que estas iniciativas con “constitucionales y legítimas”, y que el Ejecutivo seguirá aprobándolas en beneficio de la ciudadanía “hasta que entre en funciones”, esto es, hasta el día de las elecciones. “A día de hoy, el Gobierno sigue gobernando”, resumió.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar