ELCHE

El alcalde apoya la subida de las pensiones y propone una reforma del sistema para garantizar su sostenibilidad

Esta acción hará que los cerca de 40.000 perceptores de una paga pública del municipio cobren en conjunto un millón de euros más durante 2020

Carlos González destaca que esta nueva medida “significa revalorizar los ingresos de los pensionistas y que estos no pierdan poder adquisitivo como consecuencia del incremento que experimentan los precios”

El alcalde, Carlos González, ha valorado positivamente la decisión del nuevo Gobierno de aprobar la subida del 0,9 % de las pensiones. No obstante, el regidor ilicitano ha planteado para este mandato una reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad, así como unas pensiones dignas para el colectivo actual y las futuras generaciones.

Según el primer edil esta nueva medida “significa revalorizar los ingresos del conjunto de los pensionistas y que estos no pierdan poder adquisitivo como consecuencia del incremento que experimentan los precios”.

En concreto, en el municipio cerca de 40.000 perceptores de una paga pública se van a ver beneficiados por esta primera actuación del Gobierno de Pedro Sánchez y que según ha explicado González “supondrá un impacto de 9 euros para las pensiones mínimas de personas mayores de 65 años y 24 para las máximas”.

Esta subida de las rentas por parte de la Seguridad Social es una buena noticia para la economía ilicitana. La medida que ayer anunció el primer Consejo de Ministros del primer Gobierno de coalición de la democracia española se traducirá en un millón de euros que llegarán a Elche.

Últimos datos de las pensiones

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en 2018 aproximadamente 25.000 hombres recibieron sus pensiones, 2.432 por incapacidad permanente, 20.475 por jubilación, 780 por viudedad, 1.015 por orfandad y 75 por favor familiar.

En el caso de las mujeres, 24.000 fueron beneficiarias de las ayudas, 1.234 por incapacidad permanente, 10.772 por jubilación, 11.459 por viudedad, 869 por orfandad y 141 por favor familiar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar