La concejala de Educación y Cultura Patricia Macià, acompañada por el edil de Barrios y Pedanías Héctor Díez, ha reconocido la labor de la Asociación de Vecinos del Toscar y Calles Adyacentes durante las más de cuatro décadas de existencia, y ha manifestado la adhesión del Ayuntamiento y sus concejalías al asociacionismo local. “Efectúan una gran labor, llevando a cabo actividades y proyectos”, ha dicho la edil. En concreto, ha felicitado el 43 aniversario a la AAVV del Toscar y le ha deseado “otros 43 años más”.
A continuación, el presidente de la misma, Pedro Martínez, ha precisado los actos conmemorativos que tendrán lugar el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas en el Gran Teatro, gratuito y abierto a toda la población, con la única condición de recoger la invitación en las oficinas del órgano cívico, en el edificio del Polivalente de Carrús. “Diría muchas cosas, 43 años dan para mucho”, ha expresado Martínez con nostalgia, “El Toscar era un barrio abandonado y sin servicios, ahora los tenemos gracias a los asociados que nos precedieron”, y ha recordado algunos equipamientos por los que “lucharon”: “El Parque de Andalucía, el Centro de Salud, El Pabellón…”. Y ha continuado: “Tenemos suerte, porque ahora el Ayuntamiento nos apoya en la búsqueda de calidad de vida de los habitantes del Toscar”, y ha agradecido a las concejalías implicadas su interés.
Actuaciones
En la ceremonia del 43 Aniversario, los alumnos de los cursos y talleres de la Asociación mostrarán sus destrezas en sevillanas y flamenco, bailes de salón, fitness, corales y rondallas. “Nos sentimos muy orgullosos de ellos”, ha expresado Martínez. Además, se premiará la labor de los profesores y monitores de dichas acciones formativas.