ELCHE

Comienza el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler de viviendas

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, recuerda que el Consell destinará este año un total de 20 millones de euros a estas ayudas

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el 8 de marzo en los centros sociales de Elche

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, ha anunciado hoy que ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler de la vivienda 2019 para las que el Consell destina 20 millones de euros. Los interesados podrán presentar las solicitudes en los distintos centros sociales del municipio hasta el 8 de marzo.

Tal y como ha explicado Macià, las ayudas están cofinanciadas por el Ministerio y la Generalitat y están agrupadas en dos programas. Se contempla una inversión 20 millones de euros, de los que 13.450.000 euros se destinarán al programa de ayudas al alquiler y 6.550.000 euros se destinarán al programa específico de ayudas al alquiler para los jóvenes.

Según ha señalado Macià, “el programa de ayudas al alquiler de viviendas va dirigido a personas titulares de un contrato de arrendamiento y que la vivienda sea la residencia habitual y permanente, además los ingresos deben ser inferiores a tres, cuatro y cinco veces el IPREM dependiendo de los casos”.

Además, en esta ayudas tienen prioridad los afectados por desahucios, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados y unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas.

De igual manera, “tienen preferencia las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos o hijas menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes”, ha indicado Salvador.

Estas ayudas alcanzan hasta un 40% del arrendamiento, con un máximo de 2.880 euros anuales y puede ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.
En cuanto a las ayudas específicas para jóvenes, la resolución contempla que pueden solicitar los menores de 35 años . Esta línea contempla un porcentaje de ayuda hasta el 50% de la renta.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar