ELCHE

El consultorio médico de Las Bayas incorpora un nuevo pediatra en el centro para mejorar la atención sanitaria de sus vecinos

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el director del Hospital General, Carlos Gosálbez, y los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y Pedanías, Vicente Alberola, visitan el centro cuyos trabajos han supuesto una inversión de 15.000 euros

González señala que “las obras llevadas a cabo tanto para la adecuación de las instalaciones como para la dotación de personal son el fruto de la colaboración de Conselleria de Sanidad con el departamento de Salud del Hospital General”

El consultorio médico de La Bayas cuenta ya con un nuevo pediatra para facilitar una mejor asistencia de atención primaria en la pedanía. El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el director del Hospital General, Carlos Gosálbez, y los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana el centro para comprobar dicha incorporación.

“Con esta actuación, que cuenta con una inversión de aproximadamente 15.000 euros, atendemos a la importante demanda que se ha generado en los últimos años en Las Bayas”, ha destacado el alcalde, quien ha señalado que “las obras que se han llevado a cabo tanto para la adecuación de las instalaciones como para la dotación de personal son la constatación de la colaboración de Conselleria de Sanidad con el departamento de Salud del Hospital General”.

González ha explicado que “hasta el momento el centro de salud de El Raval atendía a alrededor de 400 niños y ahora gracias a esta intervención los ciudadanos no tendrán que desplazarse”. “Por lo tanto acercamos la sanidad a los vecinos de Las Bayas e incrementamos la calidad de los servicios del consultorio”, ha destacado el regidor ilicitano.

Los trabajos han consistido en la ampliación de tres nuevos despachos, uno destinado a enfermería, otro a consulta general y otro a pediatría. Con esta iniciativa se hace una mejora en la atención sanitaria de las pedanías. González ha recordado las actuaciones que también se han llevado a cabo en los centros médicos de Torrellano y Valverde y ha adelantado que su punto de mira está puesto en la mejora del consultorio de La Marina en los próximos meses.

Centro Salud Altabix

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que ya se ha culminado el trámite de cesión de los terrenos para la construcción del segundo centro de salud de Altabix, “un paso importante para la mejora sanitaria en nuestra ciudad” ha destacado González, quien ha señalado que en los presupuestos de la Generalitat hay incluida una partida de 700.000 euros para la redacción del proyecto”.

Además, el regidor ilicitano también ha anunciado la recta final de los trámites administrativos para el inicio de las obras del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche. “Es la inversión más importante que se va a realizar a lo largo de este mandato en materia de atención sanitaria en el municipio”, ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que este bloque representa la ampliación del hospital y de la capacidad de realizar mayores intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, Gosálbez ha recordado la importante remodelación del hospital con las 7 plantas reformadas y el proyecto del bloque quirúrgico. “No solo hemos trabajado a nivel de atención especializada sino también de atención primaria de la que se ha hecho una significativa remodelación en los centros de salud en cuanto a mobiliario, obras y mejoras para los pacientes”, ha destacado el director.

En cuanto a la situación de la ciudad por coronavirus, el director del hospital ha advertido que el estado actual es preocupante, pero estable, con un total de 40 casos, y ha indicado que mientras que las cifras no aumenten y no se repitan las de la primera ola la situación está controlada. Gosálbez ha pedido colaboración ciudadana y ha incidido en las medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos, el uso de macarillas o el distanciamiento social.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar