DestacadoPROVINCIA

El PSPV de la provincia de Alicante pide a Adif reconsiderar el cambio de estación a Chamartín ante el perjuicio que supone

“Exigimos explicaciones y posibles alternativas a esta decisión que perjudica a los ciudadanos e intereses de nuestra provincia”, ha afirmado Alejandro Soler

El PSPV de la provincia de Alicante rechaza la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por la que el AVE de Alicante llegará a Chamartín y no a Atocha.

El secretario general de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler, ha instado tanto a Adif como al Ministerio de Transportes a reconsiderar esta decisión ya que considera que “supone un perjuicio para las actividades económicas y turísticas de nuestra provincia y, por lo tanto, exigimos las explicaciones oportunas”.

Con este cambio “los dos millones de pasajeros anuales que hacen uso del AVE de Alicante, Elche y Orihuela, sufrirán un retraso de 15 minutos, y tendrán que usar medios de transportes adicionales, como el metro, para desplazarse a los lugares donde se concentra la actividad tanto económica como turística de la capital”, ha afirmado Soler.

Además, el secretario provincial del PSPV ha pedido también “que se valoren otras posibles alternativas antes de imponer unilateralmente una decisión que tan grave perjuicio va a provocar a los ciudadanos e intereses de nuestra provincia”.

De esta manera, el PSPV de Alicante se une a las reivindicaciones que, en este sentido, se han producido por parte de la Generalitat Valenciana tras el conocimiento de esta decisión.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar