COMUNITAT

La Generalitat organiza un debate en torno al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

El acuerdo implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PIB mundial

En la actualidad está abierto el periodo de ratificación del acuerdo por parte de los diferentes países miembros

La Generalitat ha organizado un debate en torno al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

En la actualidad, el acuerdo de asociación comercial estratégica se encuentra en periodo de ratificación por parte de los diferentes países miembros.

El objetivo del debate es facilitar información de primera mano a todas las empresas, sectores industriales, organizaciones empresariales y público en general interesado en este acuerdo comercial y sus repercusiones en la economía valenciana.

El debate será retransmitido en directo a través del Canal GVA y se celebra el 21 de febrero en el salón de actos de la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, de 11.30 a 14.00 horas, con la participación del director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y el catedrático de Economía Aplicada y profesor de Economía y Política Agraria en la Universitat Politècnica de València José María García Álvarez-Coque.

También cuenta con la intervención de la consejera Económica y Comercial de la Ofecomes Brasilia, Isabel Rata García-Junceda, y de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Por parte de la Generalitat, colaboran en la organización la Secretaría Autonómica para la Unión Europea y Relaciones Externas; la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, a través de la Oficina de Información Europe Direct Comunitat Valenciana; la Dirección General de Internacionalización y la Dirección General de Desarrollo Rural.

Para más información: consultar aquí.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: consultar aquí.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar