NACIONAL

Ana Prieto: “Este Gobierno está peleando para salir pronto de esta crisis sanitaria”

La portavoz socialista en la Comisión de Sanidad defiende que los datos epidemiológicos respaldan la gestión del Gobierno y critica que el PP ejerza una oposición desleal y les acusa de hacer política partidista con la pandemia del COVID-19

“Este Gobierno está peleando para salir pronto de esta crisis sanitaria. Lo ha hecho desde el minuto cero de esta crisis mundial”, ha defendido hoy la portavoz socialista en la comisión de Sanidad, Ana Prieto, quien insistió en la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez está avalada por los datos epidemiológicos que están siendo posibles gracias a la responsabilidad ciudadana y al estado de alarma que “ha salvado miles de vidas”.

“Este Gobierno ha sido de los primeros en implantar medidas drásticas para salvar vidas, amparadas completamente en la Constitución y dando cumplida cuenta al Congreso. Hay quien dice que el estado de alarma ha reducido libertades pero, la única libertad que se ha restringido es la de contagiar al resto”, recalcó.

Para Prieto, las cifras que arroja la evolución de la pandemia son positivas e indican que España está venciendo al virus, gracias a las medidas del Gobierno que han sido clave para el control del COVID-19. “Es un logro que permite ver con algo más de optimismo el futuro. Los datos epidemiológicos avalan el acierto de las decisiones tomadas”, defendió.

“Podemos seguir estando orgullosos y orgullosas de nuestro comportamiento como sociedad. Juntos hemos sido capaces de doblegar la curva, dando aire a nuestro sistema sanitario y a sus profesionales y permitiéndoles salvar muchas más vidas”, dijo la portavoz quien quiso reconocer en su intervención el trabajo del personal sanitario: “son nuestros héroes y heroínas, nuestra principal bandera para enarbolar”.

Críticas a la deslealtad del PP

Durante su intervención en la comisión, afeó al PP su falta de responsabilidad y lealtad política, como principal partido de la oposición. “El Pleno del Congreso aprobó ayer la sexta prórroga del estado de alarma. Las últimas tres lo ha hecho sin su apoyo”, dijo dirigiéndose a los diputados y diputadas populares, a quienes recordó que España afronta una situación inédita de lucha contra un rival que “no es un enemigo partidista, sino un virus”.

“El virus ataca a todas las personas y no mira si en el bolsillo llevan uno y otro carné. Por eso les digo que no han aprendido nada de esto. Una vez más utilizan la pandemia para intentar hacer política y ayer el señor Casado acusó al Gobierno de todos los males pero, nada de arrimar el hombro”, criticó.

En ese sentido, exigió al PP que sean leales al ejecutivo y a la ciudadanía, durante la transición hacia la nueva normalidad, para que nadie se quede atrás. “A este Gobierno le importa lo que le pase a los españoles. Desearíamos que fuese junto a ustedes como representantes públicos, aunque sus palabras y hechos me llevan a no ser optimista en su cambio de actitud. Hacer oposición no es baladí, es fundamental para la democracia”, apuntó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar