PROVINCIA

Alejandro Soler: “El PSOE es la única opción política que garantiza un gobierno razonable tras las elecciones”

L’Alfàs del Pi, ha sido protagonista esta misma mañana de un acto de precampaña del PSPV-PSOE en el que, junto al alcalde del municipio, Vicent Arques, y la secretaria de los socialistas de la comarca, Mayte García, ha participado Alejandro Soler, número 3 de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados

En el acto ha estado presente el eurodiputado socialista Doménec Ruiz, así como diferentes representantes de la candidatura socialista al Congreso y el Senado, alcaldes, portavoces, diputados autonómicos y militantes socialistas

El acto lo han iniciado el alcalde de la localidad, Vicent Arques, y la secretaria comarcal. Mayte García, que han hecho un llamamiento a trabajar duro en esta precampaña y campaña para conseguir una alta participación del voto socialista y poder reforzar el gobierno de Pedro Sánchez.

Como cierre del acto, Alejando Soler, candidato socialista al Congreso, ha señalado en relación a Cataluña que “que los violentos no van a condicionar la acción política, ni de del gobierno ni del país. Se está actuando de manera contundente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y con las denuncias oportunas para que los violentos paguen penalmente por sus actos”, concluyendo que “ni el independentismo puede utilizar la violencia como medida de presión, ni algunos violentos pueden utilizar el independentismo para tomar las calles”, ha afirmado.

No obstante, el candidato socialista ha querido poner el foco en la “decisión importante que se tiene que tomar el 10 de noviembre”. Así, ha recordado que hace pocos meses “7’5 millones de personas dijeron que querían que gobernara el PSOE, y no lo dijeron porque sí, sino porque de todas las alternativas posibles era la mejor opción, y porque vieron que el gobierno de Pedro Sánchez en menos de un año aplicó políticas sociales y estuvo al lado de los que más lo necesitan”.

“Lamentablemente -ha proseguido Soler- hemos tenido el nulo respaldo del resto de fuerzas políticas. A la derecha un PP incoherente, que siempre ha defendido que gobierne la fuerza más votada, pero ahora dice lo contrario. O de un partido como Ciudadanos, que lo único que ha hecho es dar entrada a la ultraderecha y que ya no les importa la corrupción del PP. Pero también hemos sentido el bloqueo de Unidas Podemos, que todos los días nos quieren dar lecciones de lo que es ser de izquierdas”, ha apuntado en su intervención.

Soler, ha señalado también que el “PSOE puede que haya cometido errores, pero es un partido que está ligado a lo mejor de la historia de España, los proyectos de avance de este país tienen la marca del puño y la rosa del socialismo español. Por eso nos podemos sentir orgullosos de lo que hemos hecho, y seguir mirando hacia adelante. No hay otra opción que pueda garantizar un gobierno razonable”, ha insistido.

Por último, el candidato socialista ha apuntado que “somos el partido que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, por la sostenibilidad, por derechos como las pensiones dignas, la ley dependencia, o el desarrollo de la ley de la eutanasia, y que hace que paguen más impuestos quienes más tienen para no dar ni un paso atrás en educación, sanidad, en pensiones y en ayuda a quienes más lo necesitan”.

Doménec Ruíz: “desde la izquierda europea se espera el refuerzo del gobierno de pedro sánchez”

Tras el acto, el eurodiputado socialista Doménec Ruiz, que como alicantino ha querido apoyar el acto celebrado en Alfàs, ha señalado que desde Europa “se espera el refuerzo del gobierno de Pedro Sánchez, un líder consolidado de la socialdemocracia europea, y una persona que los socialistas europeos asignaron un papel negociador para constituir la nueva Comisión Europea. Su papel permitió que Josep Borrell sea elegido vicepresidente y Alto Representante para la Política Exterior de la UE, así como que la española Iratxe García, sea la presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo”.

Además, ha apuntado Doménec Ruiz, “Pedro Sánchez ha conseguido que el programa del PSOE se haya asentado en la agenda de la nueva Comisión Europea. Ideas como el Green New Deal, el gran plan de inversiones ecológicas, el salario mínimo europeo, o una mayor democratización de las instituciones europeas en clave federal, ideas de los socialistas españoles que están ahora liderando las políticas europeas, y eso es gracias a Pedro Sánchez”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar