ELCHE

Carlos González: “Vamos a hacer un gran esfuerzo inversor para mejorar los servicios públicos en las pedanías en los próximos cuatro años”

El objetivo es mejorar el mantenimiento del espacio público en las pedanías, así como de la extensa red de caminos y carreteras que vertebran nuestro término municipal

El objetivo es mejorar el mantenimiento del espacio público en las pedanías, así como de la extensa red de caminos y carreteras que vertebran nuestro término municipal

El alcalde anuncia el nombramiento de un coordinador de pedanías y del Consejo Municipal de Pedanías para mejorar la comunicación entre los pedáneos y el Equipo de Gobierno y dar una solución más ágil a sus demandas

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, por el concejal de Espacio Público, Héctor Díez, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, mantuvo en la tarde-noche de ayer una reunión de trabajo con los nuevos pedáneos y pedáneas de Elche.

“Ha sido la primera reunión con todos ellos y tengo que calificar el encuentro de muy positivo. En esta reunión hemos abordado principalmente la metodología de trabajo con la que vamos a llevar a cabo la actuación municipal en las pedanías a lo largo de estos cuatro años”, ha indicado el alcalde.

Carlos González trasladó a los pedáneos y pedáneas que en este mandato se van a mejorar los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a las pedanías. “Va a ser un mandato en el que mejoremos el mantenimiento del espacio público en las pedanías, pero también de la extensa red de caminos y carreteras que vertebran nuestro término municipal”.

En este sentido ha explicado que para lograr estos dos objetivos “vamos a llevar a cabo un importante esfuerzo inversor en estos cuatro años para lograr esos objetivos. Después de restricciones en las inversiones como consecuencia de la falta de capacidad económica del Ayuntamiento, en estos momentos estamos en disposición y tenemos la voluntad política de realizar un gran esfuerzo inversor que contribuya a mejorar la atención a las necesidades de los vecinos y vecinas del Camp d’Elx”.

El alcalde ha apuntado que para lograr estos objetivos se van a poner en marcha tres grandes iniciativas. La primera de ellas es el nombramiento de una persona que va a actuar como coordinador de pedanías. “Va a ser una figura que desde el ámbito municipal va a agilizar y simplificar las cuestiones relativas con el mantenimiento y con las necesidades cotidianas de las partidas”.

En segundo lugar, el alcalde ha anunciado la creación del “Consejo Municipal de las Pedanías”, una herramienta que va a ser muy útil para mejorar la dinámica entre los pedáneos y el Equipo de Gobierno. En este órgano estarán los 27 pedáneos, los representantes de las nueve juntas de distrito y representantes del Gobierno Municipal.

“El tercer acuerdo, el de mayor envergadura, es la puesta en marcha un Plan Cuatrienal de Inversiones en el que se refleje el esfuerzo inversor que vamos a llevar a cabo en estos años”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “nos hemos comprometido a diseñar este plan antes de que finalice este año”.

“El objetivo final de todas estas medidas es impulsar e intensificar el trabajo municipal en esta parte tan importante de nuestro término municipal, en el que viven más de 42.000 habitantes, que son nuestras pedanías. Unas pedanías que van experimentar importantes mejoras en los servicios públicos, en la mejora de equipamientos colectivos… en definitiva, en todo que aquello que ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de pedanías”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar