NACIONAL

El PSOE proclamará a sus candidatos a las elecciones autonómicas el 10 de noviembre

El Comité Federal socialista se reunirá ese día en Madrid, según anunció Esther Peña, portavoz del Comité Electoral

“El PSOE es el único partido que hace las cosas con rigor y tiempo para dar una respuesta fiable”, afirma

El PSOE proclamara el próximo 10 de noviembre a sus candidatos a la Presidencia de las comunidades autónomas para las elecciones que se celebrarán en mayo de 2019. La portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, anunció este lunes que el 10 de noviembre se reunirá el Comité Federal, que dará el visto bueno a esas candidaturas. Además, el lunes 5 de noviembre se reunirá la Comisión Ejecutiva Federal para abordar diferentes temas relacionados con las elecciones.

En una rueda de prensa en Ferraz, Peña agregó que el citado Comité Federal, que se celebrará en Madrid, también ratificará una serie de procedimientos para la proclamación de los candidatos y la elaboración de listas en las elecciones municipales y europeas. La portavoz socialista subrayó que el PSOE es el “único partido que hace las cosas con rigor y con tiempo para poder dar una respuesta fiable en las elecciones autonómicas y locales”.

A preguntas de los periodistas, la portavoz se refirió a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos tras la reunión que este lunes mantuvo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Peña reiteró el apoyo del PSOE a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de exhumar a Franco “para dar dignidad a nuestro país” y para que no haya una “tumba de Estado” a un dictador.

“Es una buena noticia que la Santa Sede y el Gobierno de España busquen soluciones dialogadas”, dijo Peña, quien admitió que al PSOE no le gusta la posibilidad de que la inhumación pudiera producirse en la catedral de La Almudena, en Madrid.

Estos resultados, como #PSOE, nos colocan en la necesidad de seguir luchando por la igualdad, el progreso económico y la búsqueda de la justicia social. Seguiremos trabajando para evitar extremos en Latinoamérica y en nuestro país.

Finalmente, sobre los resultados de las elecciones en Brasil y la victoria del candidato Jair BolsonaroPeña apuntó que no es una buena noticia y que reafirma al PSOE en la necesidad de “luchar por la igualdad y la dignidad de todas las personas”, así como de prevenir el auge de los extremismos, como el que representa Bolsonaro.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar