ELCHE

El alcalde reclama inversiones públicas en infraestructuras viarias y ferroviarias en la presentación del círculo empresarial Cedelco

Carlos González considera imprescindibles para mejorar la competitividad de las empresas el tercer carril de las autovías A-31 hasta Villena y A70 entre Elche y Murcia, la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante, el Corredor Mediterráneo o el AVE

“Considero fundamental la inversión pública en infraestructuras viarias y ferroviarias porque, en muy buena medida, la mejora de la competitividad de nuestras empresas depende de la inversión en el tercer carril de la autovías A-31 hasta Villena y A-70 entre Elche y Murcia; la autovía de acceso al aeropuerto; la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alcante; el Corredor Mediterráneo; la puesta en marcha del AVE Madrid-Elche; la duplicación y electrificación de la línea de Cercanías entre Alicante, Elche y Murcia y su conexión con la Estación de Alta Velocidad o el enlace del aeropuerto con la red ferroviaria”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la gala de presentación del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que preside Joaquín Pérez, del Grupo Soledad.

La gala, convocada bajo el lema “Juntos somos más Elche”, reunió a más de 400 personas en el auditorio del Centro de Congresos y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Castillo, entre otras personalidades.

“Para hacer frente a un entorno complejo y cambiante es fundamental trazar alianzas para impulsar la colaboración entre los propios empresarios, como lo es Cedelco. Y alianzas también para favorecer la cooperación entre administraciones”, señaló el alcalde.

“En un día tan importante como hoy quiero reiterar a vuestro presidente, a la junta directiva y a todos los empresarios y empresarias, mi máxima voluntad de cooperación con Cedelco, en particular, y con los empresarios de nuestra ciudad, en general. Porque los empresarios, los proyectos empresariales viables, responsables y sostenibles son esenciales para el futuro de nuestra ciudad”, indicó González.

La entrega de una distinción a Juan Perán, fundador de Pikolinos y presidente de honor de Cedelco, en reconocimiento a su trayectoria profesional, fue uno de los momentos más emotivos de la gala. La intervención de Perán cosechó un caluroso aplauso de los asistentes.

El acto contó con la laureada deportista Teresa Perales que actuó como madrina y ofreció una conferencia sobre cambio y superación de retos y con la actuación del grupo “Titoyaya Dansa”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar