ELCHE

Futurmoda abrirá sus puertas este miércoles en IFA con más de 400 firmas del calzado procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India

El Ayuntamiento de Elche firma un convenio de 22.000 euros para apoyar la participación de empresas ilicitanas en la próxima edición de la feria, y otro de 12.000 euros para impulsar actividades de AEC

El Salón Internacional de Componentes para el Calzado y la Marroquinería se celebrará los días 11 y 12 de este mes con protocolos que garanticen la seguridad frente al coronavirus

El alcalde, Carlos González, ha firmado esta mañana dos convenios con el sector de los componentes del calzado, impulsado por la concejalía de Promoción Económica; uno de ellos dotado de 22.000 euros y dirigido a que las empresas ilicitanas puedan participar en la próxima edición de Futurmoda, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA)  los días 11 y 12 de este mes; y otro de 12.000 euros para desarrollar a lo largo de este año acciones de innovación, promoción, formación y difusión desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde junto al concejal de Promoción Económica, Carles Molina, el presidente de AEC, Manuel Román, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra y el director de AEC, Álvaro Sánchez.

La feria contará con un total de 423 firmas expositoras, que presentarán las colecciones primavera-verano 2021 en el recinto ferial: un 69% nacional y un 31% internacional; procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India.

González ha destacado que “este evento ha echado raíces profundas en nuestra ciudad a lo largo de los últimos años como consecuencia de un buen trabajo serio y continuado por parte de los organizadores”, y ha agradecido la gran labor que realizan AEC e IFA consolidando “un certamen que consideramos fundamental para el desarrollo socio-económico de la localidad”.

En esta ocasión las empresas de componentes presentarán una amplia oferta de nuevos productos, como hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, además de adornos y componentes; pieles, tejidos y sintéticos; tecnología, artes gráficas y envases; materias primas, productos químicos y materiales ecológicos.

Según ha indicado Sánchez, durante el evento se impartirán charlas técnicas de la mano de los mejores especialistas y profesionales en sus respectivas áreas.

Crisis de Coronavirus

En cuanto a la crisis del coronavirus, José Antonio Ibarra, ha explicado que tras realizar varias consultas a Sanidad el salón se llevará a cabo con normalidad. Eso sí, todos los expositores contarán en los pasillos con geles hidroalcohólicos, y se repartirá cartelería informativa a expositores y visitantes sobre esta gripe. No obstante, Ibarra ha pedido “sentido común, y que nadie con síntomas acuda a la feria” al mismo tiempo que ha señalado que cabe la posibilidad de que algún expositor decida anular su participación en la feria debido a este asunto. “Aún así estamos convencidos de que esta cita es muy necesaria para seguir exponiendo lo último en tendencias que se ha ido recopilando en las ferias donde han estado los modelistas”, ha recalcado.

Por su parte, Román ha destacado que el problema es de higiene sanitaria por lo que las personas deben procurar tomar las medidas necesarias como lavarse las manos constantemente. “Estamos viendo cómo evitar el tránsito de dinero en metálico, hemos reforzado la limpieza en los aseos y en las cafeterías para prevenir posibles contagios”, ha concluido.

Asimismo, González también ha querido exponer su punto de vista sobre la cuestión abordada. “La AEC está actuando de forma absolutamente responsable siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la adoptación de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad”, ha señalado el alcalde, y ha añadido que “suspender este tipo de eventos contribuye a una dinámica de alarma social, innecesaria en el momento en el que nos encontramos y a un frenazo económico preocupante”.

González ha anunciado que esta mañana también se ha llevado a cabo una reunión del Comité de Seguridad y Salud Municipal para trasladarle a los responsables municipales las circunstancias que se dan y las recomendaciones de orden general que se manejan para todos los sectores económicos del país que, en definitiva, según ha explicado el alcalde “es una situación de normalidad con precauciones”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar