El PSPV-PSOE alerta sobre el “escándalo de vivienda” en Alicante y pide responsabilidades políticas
Los socialistas sostienen que el caso “es solo la punta del iceberg”, reclaman dimisiones y exigen paralizar el Plan Vive

El PSPV-PSOE ha asegurado que el llamado “escándalo del cartel de la vivienda en Alicante” es “solo la punta del iceberg” y ha advertido de que se trata de una situación “de tal calibre que puede llevar gobiernos por delante”. Así lo ha afirmado el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, quien ha defendido que el caso refleja el modelo de vivienda impulsado por el Partido Popular.
Según los socialistas, este modelo concibe la vivienda como un negocio y un bien especulativo, en lugar de un derecho al que la ciudadanía debe poder acceder. En este contexto, el PSPV-PSOE ha solicitado la dimisión de Susana Camarero y del alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Además, desde el PSPV-PSOE han exigido la paralización del Plan Vive, al considerarlo “un sistema profundamente injusto”, y han reclamado a la Generalitat la reactivación de los registros de demandantes, el refuerzo de la oferta pública y el retorno a la calificación permanente de la vivienda.
Los socialistas valencianos también han criticado la actuación de otros grupos políticos y han insistido en la necesidad de adoptar medidas para garantizar el acceso a la vivienda y reforzar las políticas públicas en este ámbito.


