ELCHE

Carlos González: “Los Presupuestos Generales del Estado recogen obras fundamentales para nuestro municipio relegadas por los gobiernos del PP”

El alcalde ilicitano destaca la inversión de 8,4 millones de euros en la mejora de los accesos al aeropuerto, la partida de casi 65 millones de euros para la renovación de la red de Cercanías, los 20 millones para la línea del AVE y el impulso a la Ronda Sur

“Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno recogen obras para nuestro municipio que habían sido relegadas y olvidadas de forma sistemática y reiterada por los gobiernos del PP, como los accesos al aeropuerto, la circunvalación Sur, la mejora de las Cercanías, la línea del AVE o el tercer carril de la autovía Crevillent-Murcia”, ha manifestado el alcalde de Elche, Carlos González.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal califica como “magnífica noticia que cerca del 10% de las inversiones regionalizadas vengan a la Comunidad Valenciana y que se acerquen a la financiación que nos corresponde por el peso de la población”.

Los Presupuestos Generales recogen una inversión de 8,4 millones de euros para la remodelación y duplicación de la carretera nacional 338 de acceso al aeropuerto, que está entre las actuaciones reclamadas por el acalde ilicitano en distintas reuniones celebradas en Madrid con responsables de Infraestructuras. Se trata de una obra de extraordinaria importancia para facilitar el acceso a uno de los aeropuertos más importantes de España que durante el año pasado batió un nuevo récord al rozar los 14 millones de pasajeros, explica González.

Asimismo, las cuentas presentadas por el Gobierno recogen una inversión de cerca de 65 millones de euros para la mejora de la red ferroviaria de Cercanías entre Alicante-Elche y Murcia, frente a los 294.000 euros del ejercicio pasado presupuestados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Carlos González destaca la relevancia de esta inversión en una red ferroviaria necesitada de una modernización urgente y también pone el acento en los 20 millones de euros que se destinan a la finalización de las obras del AVE de la línea de Elche, entre Monforte del Cid y Orihuela, que acelerará la inauguración de un servicio vital para el desarrollo de la economía ilicitana.

Carreteras

Por otra parte, en cuanto a las carreteras, González resalta el compromiso del Gobierno para la finalización de la Ronda Sur con una partida de 100.000 euros “que nos da a entender que en 2019 se van a licitar las obras” y los 54 millones de euros de inversión hasta 2022, con una partida de seis millones este ejercicio, para la ampliación del tercer carril de la autovía entre Crevillent y Murcia.

“Estas inversiones no evitan seguir con el objetivo de tener en un corto plazo una reunión con el Ministerio de Fomento en la que entrar a desgranar prioridades de un conjunto de actuaciones en nuestro municipio relacionadas con las infraestructuras viarias y ferroviarias que queremos que se vayan concretando”, señala el alcalde.

Presupuestos sociales

Carlos González también ha manifestado que “estamos ante unos presupuestos realmente sociales de nuestro país y tienen un buen reflejo en la Comunidad Valenciana que ve como por primera vez en muchos años está en los niveles de nuestro peso poblacional y del Producto Interior Bruto (PIB). El presidente Pedro Sánchez ha cumplido sus compromisos con Ximo Puig y con la Comunidad Valenciana”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar