DestacadoELCHE

El PSOE Elx pide al gobierno celeridad en las obras de Paseo de Germanías para poder recibir una mayor subvención

La concejala Patricia Maciá asegura que las actuaciones casi no han avanzado en tres meses, solo trabajan entre dos y tres personas y que han recibido quejas vecinales y de padres y madres del centro escolar

“Si el empeño que ha puesto el PP para criticar la pérdida de fondos europeos lo hubiera puesto para que las obras vayan más rápido, podríamos haber certificado más dinero”

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno de PP y VOX “más celeridad” en las obras de rehabilitación del Paseo de Germanías. “Las obras empezaron a principios de septiembre y a día de hoy solo ha habido movimiento de tierra y poco más. A este ritmo, no se podrá certificar prácticamente nada a Europa”, ha explicado la concejala Patricia Maciá.

Los socialistas aseguran que han ido observando semana tras semana las obras “y hemos podido ver que van a trabajar entre dos y tres personas para una obra de tal calado. Varios vecinos y vecinas nos han trasladado sus quejas por la lentitud de las obras y molestias que al final provocan. Además, algunos padres y madres del centro escolar nos han parado y nos han trasladado su malestar por el poco avance y por la situación que provoca para el propio colegio”.

Maciá ha recordado que los concejales del equipo de gobierno “no han parado de criticar el retraso en los proyectos y culpar al anterior equipo de gobierno de perder parte de las subvenciones de los EDUSI. Si el empeño que ha puesto el PP para criticarnos y acusarnos de pérdida de dinero, lo hubieran puesto pidiendo celeridad en las obras y estando encima de ellas, seguramente estaríamos viendo que las obras avanzan y que se podría certificar una mayor cuantía a Europa para perder lo mínimo de la subvención europea”. La concejala socialista añade que la subvención de Europa es del 50% del coste de la obra, es decir, casi medio millón de euros, y el plazo de justificación es hasta el 31 de diciembre, ya que no se ha dado opción a ampliar ese plazo.

“No queremos pensar que lo que pretenden es dejar pasar el tiempo para justificar pocas certificaciones y tener una excusa para acusar al anterior equipo de gobierno de perder subvenciones. Llevan seis meses de gobierno, las obras llevan ya tres meses y, salvo para hablar del monumento franquista, no han puesto interés”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar