CULTURAELCHE

Elche abre sus museos a partir del lunes con entrada gratuita

La concejala de Cultura Marga Antón explica que los museos “son una buena herramienta para dinamizar el turismo local y favorecer el acceso a la cultura con independencia del valor económico adquisitivo de la ciudadanía”

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha anunciado que la semana que viene vuelven a abrir al público los museos de Elche cumpliendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la Covid 19.

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado la gratuidad de la entrada a todos los museos durante, al menos, el período estival.

Marga Antón ha anunciado que el lunes abrirá sus puertas el MAHE y el martes lo harán el resto de museos.

Tal y como ha explicado la concejala ha indicado que tal y como reconoce la UNESCO, los museos son “elementos centrales de la capacidad de resiliencia de los individuos y las comunidades después de acontecimientos traumáticos, como guerras, desastres naturales o epidemias. Los museos son y han de seguir siendo un espacio fundamental de inclusión social y de cohesión identitaria, educando en valores de respeto, tolerancia y cooperación. Por ello, los museos pasan a desempeñar, ahora más que nunca, un rol primordial para toda la ciudadanía”.

La concejala explica que decisión de aprobar la gratuidad temporal de los museos obedece a que “son una buena herramienta para dinamizar el turismo local y favorecer el acceso a la cultura con independencia del valor económico adquisitivo de la ciudadanía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar