ELCHE

El Ajuntament d’Elx firma un convenio con seis entidades empresariales para la integración laboral de personas discapacitadas

La concejalía de Bienestar Social organiza la primera jornada para impulsar la contratación de personas desempleadas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Elche ha firmado esta mañana con seis organizaciones empresariales un convenio marco para promover la integración sociolaboral de personas desempleadas con diversidad funcional, en el marco de una iniciativa promovida por la concejalía de Bienestar Social en colaboración con la de Promoción Económica.

El convenio ha sido rubricado en el marco de la jornada de promoción de la accesibilidad sociolaboral de personas con diversidad funcional que se ha celebrado en el Centro de Congresos con la participación de una veintena de asociaciones de discapacitados.

Por parte del Ayuntamiento ha firmado la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá; mientras que por parte de las asociaciones han estado Esther Guilabert, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AET); Marian Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL); Manuel Román, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC); Juan Jesús Vicente Amorós, tesorero del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO); José Rico Soler, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) y Francisco Palacios Medrano, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Elche.

Objetivos

El objeto del convenio es “articular un marco de colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de discapacidad física, intelectual, mental o sensorial que se encuentran en situación de desempleo, disponiendo de las condiciones y apoyos necesarios para el óptimo desempeño de su trabajo”.

La concejala de Bienestar Social ha destacado que “con estas jornadas pretendemos es sentar las bases para conseguir la inclusión laboral de las personas que más dificultades tienen para poder desarrollarse profesionalmente. Es el inicio de esa mediación laboral que intentamos consolidar a través del convenio y captar ofertas de empleo que podamos derivar a entidades de personas discapacitadas y conseguir cumplir la ley, que marca un 2% de inclusión de personas con diversidad funcional en sus plantillas”.

“Estas son las primeras jornadas y el primer convenio que se firma. Queremos impulsar esta iniciativa porque ese 2% no se está cumpliendo. Son las empresas de más de 50 trabajadores las que tienen que conseguir ese porcentaje. Por lo que nos llega a través de las diferentes comisiones del Consejo de Discapacidad es que no llegan, sobre todo en las personas con discapacidad intelectual, un ámbito en el que queda mucha tarea de concienciación y sensibilización por lo que desde la concejalía queremos dar un impulso a estos acuerdos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar