ELCHE

La Romería de Nuestra Señora del Rocío vuelve el 10 de junio con la salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hacia el Pantano

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, junto a la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, y el presidente de la Agrupación de Peñas Rocieras de Elche, Juan García, informa de que mañana a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de la anterior presidenta de la Casa de Andalucía, Carmen Serrano

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, la presidenta de la Casa de Andalucía, Ángeles Masegosa, y el presidente de la Agrupación de Peñas Rocieras de Elche, Juan García, han anunciado la vuelta, tras dos años de parón por la pandemia, de la Romería de Nuestra Señora del Rocío el próximo 10 de junio desde la Parroquia del Sagrado Corazón hacia el Pantano.

Los actos están organizados por la Casa de Andalucía y la Agrupación de Peñas Rocieras de Elche en colaboración la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche.

Galiana se ha mostrado muy satisfecha por poder realizar “esta tradicional festividad tan querida por todos los ilicitanos e ilicitanas” y ha informado de que mañana a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón a Nuestra Señora de la Virgen del Rocío de Elche en su XXI Romería en la Parroquia de Sagrado Corazón de Jesús a cargo de la anterior presidenta de la Casa de Andalucía, Carmen Serrano.

Además, el mismo viernes 10 desde las 15.00 horas saldrá un autobús desde el pantano para trasladar a las personas que pernocten en el Pantano y desde las 16.00 tendrá lugar la presentación de los Simpecados a la Virgen del Rocío y a las 00:00 la Salve Rociera ante la Blanca Paloma, cantada por los peregrinos.

Para el sábado, desde las 6.00 horas se hará el Rosario de Aurora con un espectáculo de caballos en el recinto del Pantano y a las 20.00 horas la Misa Rociera Cantada.

Además, habrá un servicio de autobuses urbano desde las 18.00 hasta las 03.00 horas.

Para la madrugada del sábado al domingo se llevará a cabo el salto a la reja y paseo de Nuestra Señora La Virgen del Rocío.

A las 14.00 la comida de la Hermandad, a las 17 el regreso de la Blanca Paloma en Romería a la parroquia y a las 22.00 entrará a la parroquia.

Asimismo, los tres representantes han recordado que ayer, hoy y el día 25 se ha realizado el Triduo a la Virgen del Rocío en la misma parroquia.

La edil de Fiestas ha agradecido a la Casa de Andalucía y a la Agrupación de Peñas Rocieras de Elche su implicación en la organización del evento y ha animado a la ciudadanía a sumarse a estos actos tras dos años sin poder realizarse.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar